Microsoft confirma que el Xbox One X será descontinuado

La compañía asegura que tampoco producirá más unidades del Xbox One S All Digital Edition

Microsoft confirma que el Xbox One X será descontinuado

La compañía asegura que tampoco producirá más unidades del Xbox One S All Digital Edition

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft se está preparando para la llegada de una nueva generación de consolas en la que quiere conquistar a gran parte del mercado. Lo anterior no sólo significa pensar en el futuro, sino también dejar ir el pasado. Es por esto que la compañía dejará de producir más unidades del Xbox One X y el Xbox One S All Digital Edition.

“Conforme nos preparamos para el futuro con Xbox Series X, estamos tomando el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”, mencionó un portavoz de Microsoft a The Verge.

Es importante señalar que no todos los modelos del Xbox One dejarán de producirse. A lo que nos referimos es que Microsoft seguirá concentrado en fabricar unidades del Xbox One S para distribuirlas a diferentes mercados de todas partes del mundo.

Por si te lo perdiste: Xbox Game Pass Ultimate te dejará jugar Halo Infinite desde tu celular sin pagar más

Ahora bien, ¿esto quiere decir que se volverá imposible encontrar un Xbox One X o un Xbox One S All-Digital Edition? No necesariamente. A lo que nos referimos es que es posible que Microsoft aún tenga unidades sin distribuir, las cuales llegarían a las tiendas en las próximas semanas o meses. Así pues, si estás interesado en conseguir alguna de estas consolas, es importante que lo hagas cuanto antes.

Te recordamos que el Xbox One X llegó en noviembre de 2017 como una alternativa más poderosa del Xbox One, la cual ofrece juegos en 4K o con mejores tasas de cuadro por segundo. Por su parte, la All Digital Edition fue una alternativa digital que llegó el año pasado pensada en personas que buscaban sacar jugo a servicios como Xbox Game Pass.

Cabe mencionar que originalmente Microsoft había desmentido rumores sobre el freno a la producción de estas consolas. No obstante, la compañía originalmente dijo que el Xbox One S seguía en producción sin referirse a los otros modelos.

Una medida lógica

La decisión de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition puede parecer inesperada. No obstante, la realidad es que tiene mucho sentido teniendo en cuenta los pasos que está tomando Microsoft.

Por si te lo perdiste: Procesador de Xbox Series S sería más rápido que el de PlayStation 5

A lo que nos referimos es que este año llegará el Xbox Series X y hay rumores de otro modelo de la consola más barato y con poco menos poder. Teniendo en cuenta lo anterior y que la siguiente generación de Xbox será retrocompatible, entonces el Xbox One X se quedaría sin su lugar en el mercado.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos