Electronic Arts reconoce interés en comprar más equipos de desarrollo

Reportes aseguran que el distribuidor está interesado en la división de gaming de Warner Bros.

Electronic Arts reconoce interés en comprar más equipos de desarrollo

Reportes aseguran que el distribuidor está interesado en la división de gaming de Warner Bros.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Electronic Arts es uno de los distribuidores más grandes de la industria y es dueño de varios equipos de desarrollo. Hace poco surgió un reporte que asegura que la compañía está interesada en adquirir la división de gaming de Warner Bros., pero, ¿es verdad? La compañía no lo admitió, pero sí aseguró que tiene interés en comprar más equipos de desarrollo.

En una reciente plática con inversionistas, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, fue cuestionado sobre si había interés en comprar nuevos estudios. Lo primero que hizo el directivo fue nombrar el ejemplo de su adquisición de Respawn Entertainment.

“Tuvimos la oportunidad de unirlos a nosotros, darles mucho apoyo y todo eso fue por el hecho de que tenían talento increíble. No fue sobre Titanfall. Sin ofensa a Titanfall. Es un juego asombroso y ¿sabes?, en algún momento veremos Titanfall en el futuro. Pero era más bien sobre el equipo”, explicó.

Entérate: EA explotará el potencial de PlayStation 5 y Xbox Series X

Pero, ¿hay intención de unir más estudios? Jorgensen señaló que siempre están pendientes a las oportunidades de añadir más talento a sus filas. Lo anterior ya que consideran que es parte crucial para que su negocio pueda prosperar a largo plazo.

“Siempre estamos revisando eso. Siempre continuaremos viendo eso. Esperamos poder encontrar más (...) Podría tomar algo de tiempo, pero tengan confianza en que estamos más interesados que nunca, porque vemos el talento y construir nuevas grandes franquicias es crítico para el negocio a largo plazo”, señaló.

Para finalizar, Jorgensen mencionó que no puede hablar sobre interés en una compañía en específico, pero aseguró que “ven casi todo” lo que está a la venta.

Como puedes ver, Jorgensen no confirmó que Electronic Arts tenga la intención de comprar la división de gaming de Warner Bros. y sus estudios. No obstante, queda claro que el distribuidor no le cierra la puerta a esta posibilidad.

Reportes dicen que Warner Bros. está a la venta y que hay varios interesados

En caso de que te hayas perdido las noticias, te contamos que en junio surgió un reporte que asegura que AT&T está interesada en vender la división de gaming de Warner Bros. Lo anterior como una medida para generar un flujo de efectivo que le ayude a pagar su deuda.

Cabe mencionar que el acuerdo incluiría a todos los estudios que son propiedad de WB Games. Entre ellos se encuentran NetherRealm, Rocksteady y Monolith Productions. Dicho esto, el trato no incluye propiedades intelectuales de Warner como Batman y Harry Potter, aunque se dice que un acuerdo de licencia se podría cerrar con el comprador.

Varias fuentes aseguran que Take-Two, Electronic Arts, Activision Blizzard y Microsoft ya mostraron interés en estos estudios.

Por si te lo perdiste: Electronic Arts condena las conductas sexuales inapropiadas y ofrece apoyo

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que Electronic Arts debería comprar Warner Bros. Interactive Entertainment? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Electronic Arts.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos