Kenji Matsubara, presidente de SEGA, abandona la compañía

El directivo tuvo una carrera de 6 años en la desarrolladora y distribuidora

Kenji Matsubara, presidente de SEGA, abandona la compañía

El directivo tuvo una carrera de 6 años en la desarrolladora y distribuidora

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

SEGA es una de las compañías destacadas y con más historia en la industria. A pesar de que pasó por algunas complicaciones y tropiezos, hoy es una de las empresas pilares por sus grandes lanzamientos y su importante legado.

La desarrolladora y distribuidora es noticia ya que uno de sus miembros más importantes abandonó su puesto recientemente. Nos referimos a Kenji Matsubara, quien dejó de ser el presidente de SEGA.

Compra Sonic Mania en Amazon:

¿Por qué Matsubara abandonó la presidencia de SEGA?

Por medio de un comunicado, SEGA Sammy Holdings, la compañía matriz de la desarrolladora, confirmó que Kenji Matsubara renunció a su puesto como presidente y jefe de publicaciones.

En el documento oficial únicamente se menciona que Matsubara tomó esta decisión por razones personales. El directivo dejará de ser parte de SEGA a partir de hoy. Matsubara no comentó nada al respecto, pero no se descarta que en el futuro hable sobre el tema.

Matsubara fue el presidente de SEGA desde 2017. Su puesto como jefe de publicaciones inició en abril de este año. Sin embargo, trabajó en SEGA desde 2014 como director de tecnología. Así pues, tuvo una carrera de 6 años en la compañía japonesa.

Antes de su ingreso a SEGA, Matsubara no era ajeno al mundo de los videojuegos, pues por aproximadamente 9 años fue presidente y director ejecutivo de Tecmo Koei, otro reconocido estudio japones.

Además, trabajó 2 años en Zynga Japan, donde también fue presidente y jefe regional de la desarrolladora. Al momento de escribir esto, no hay información sobre quién ocupará el puesto como nuevo presidente de SEGA.

La compañía tiene planes importantes para lo que resta de 2020, pues festejar su 60.° aniversario. SEGA prepara varias sorpresas para celebrar en grande los 30 años de Sonic, una de sus franquicias más relevantes.

Además, trabaja en el lanzamiento de varios sistemas clásicos, como Astro City Mini Arcade, un arcade miniatura con 30 juegos precargados, así como en el Game Gear Micro, una nueva versión de su sistema portátil.

Por si te lo perdiste: importante miembro de SEGA ya no será la identidad de Sonic

Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con SEGA, sus juegos y sus próximos proyectos. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Sonic.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos