Más pistas sugieren que Xbox LIVE Gold desaparecerá

Los fans piensan que Microsoft dejará de cobrar por jugar en línea en consolas Xbox

Más pistas sugieren que Xbox LIVE Gold desaparecerá

Los fans piensan que Microsoft dejará de cobrar por jugar en línea en consolas Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Últimamente han aparecido algunos indicios que indican que Microsoft podría dejar de cobrar a sus usuarios por jugar en línea. Las especulaciones no hacen más que tomar fuerzas gracias a reportes que apuntan a que Xbox LIVE Gold va a desaparecer y gracias también a algunas modificaciones que Microsoft está haciendo a sus servicios en línea.

La mañana de hoy, 1 de agosto, Microsoft anunció que aplicará un ligero cambio al nombre de uno de sus servicios. A través de Twitter, la cuenta de Xbox Game Pass dio a conocer que la marca ahora se llamará “Game Pass” tanto para consolas como para PC.

A pesar de que a primera instancia esta simplificación podría verse como una modificación insignificante, la verdad es que podría representar un cambio más grande para Microsoft, pues curiosamente se une al cambio que recientemente anunció para sus suscripciones para Xbox LIVE Gold. Hace algunas semanas informamos que las membresías de 12 meses de Xbox LIVE Gold ya no existirían.

Por si te lo perdiste: Microsoft dejará de producir varios modelos de Xbox One.

¿Desaparecerá Xbox LIVE Gold?

Debido a todos los rumores que están circulando en torno a los servicios de Xbox, muchos creen que se avecinan cambios importantes, en especial relacionados con el juego en línea. Decimos esto porque hay quienes especulan sobre la desaparición de Xbox LIVE Gold, lo que permitiría a los jugadores de consolas jugar en Internet sin necesidad de contar con una suscripción de Xbox LIVE Gold.

Es importante decir que se requiere Xbox LIVE Gold para jugar cualquier título en línea en Xbox One, incluso los free-to-play, a diferencia de PlayStation 4. Recientemente se confirmó que el multijugador de Halo Infinite será free-to-play, pero no se especificó si sería necesario contar con Xbox LIVE Gold. Ante esto, el reportero Jeff Grubb mencionó que el anuncio del multijugador free-to-play de Halo sólo tendría sentido si desaparece el cobro por jugar en línea (Xbox LIVE Gold).

Entérate: Devil May Cry 5 y otros juegos dejarán Xbox Game Pass pronto.

Jugar en línea en Xbox podría ser gratuito

Así se puede pensar que hay 2 opciones. La primera es que el cobro por jugar en línea desaparecerá por completo junto con Xbox LIVE Gold y que los jugadores sólo tendrán que pagar por Game Pass para disfrutar el catálogo de juegos gratuitos tanto en consolas Xbox como en PC. La segunda es que Game Pass aparte del catálogo gratuito, tendrá la función de dar acceso al juego en línea; es decir, hará las veces de Xbox LIVE Gold, por lo que los usuarios al pagar por jugar en Internet también tendrán acceso a juegos gratuitos.

Debes saber que actualmente Xbox LIVE Gold de 1 mes cuesta $9.99 USD, lo mismo que una suscripción de 1 mes a Game Pass. Game Pass Ultimate, en cambio, cuesta $14.99 USD, el cual también incluirá xCloud. Hasta el momento no se conoce cual será la estrategia en cuanto a los servicios en línea de la compañía para los próximos meses, pero los fans sigue especulando sobre la eliminación del Xbox LIVE Gold. Te mantendremos informado.

¿Qué crees que pasará con Xbox LIVE Gold? ¿Crees que próximamente jugar en línea será gratuito? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres saber más sobre Xbox LIVE Gold, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos