Suspenden la construcción del Super Nintendo World en Universal Orlando indefinidamente

Universal Studios busca medidas para reponerse a la crisis económica ocasionada por el coronavirus

Suspenden la construcción del Super Nintendo World en Universal Orlando indefinidamente

Universal Studios busca medidas para reponerse a la crisis económica ocasionada por el coronavirus

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace algunos años, los fans de Nintendo recibieron muy buenas noticias, pues la compañía nipona había anunciado que se aliaría con Universal Studios para construir parques temáticos del mundo Nintendo. La inauguración del primero, que está en construcción en Japón, tuvo que ser retrasado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y hoy se dio a conocer que el segundo corrió con la misma suerte, pues su construcción ha sido suspendida de forma indefinida.

Hoy se llevó a cabo el informe financiero del segundo trimestre del año de Comcast, empresa dueña de los parques Universal Studios. Desafortunadamente, no hubo buenas noticias, pues de acuerdo con información de NBC WESH se dio a conocer que Epic Universe, el parque temático que albergará el Super Nintendo World, fue suspendido de forma indefinida.

De acuerdo con la información, la construcción del nuevo parque fue retrasada en abril y recientemente se reveló que fue suspendida indefinidamente debido a la crisis económica ocasionada por el coronavirus. Las ganancias han resultado seriamente afectadas, pues, según reporta Spectrum News, el desempeño de los parques cayó 94% en el trimestre pasado en comparación con el mismo periodo del año pasado, generando sólo $87 MDD en contraste con los $1.5 MMDD del mismo periodo del 2019. Lo anterior ha dado lugar a desempleo y cambios en los planes de Universal Studios.

“Estamos continuamente ajustando nuestro costo inicial y el capital, incluyendo pausar el desarrollo de nuestro proyecto en Florida, por ejemplo, hasta que el futuro sea más cierto”, expresó Jeff Shell, director general de NBCUniversal.

Por si te lo perdiste: así se ve Yoshi en acción en el Super Nintendo World de Universal Studios Japón.

Los parques de Super Nintendo World fueron afectados por el coronavirus

Por si no lo sabes, aparte del área Super Nintendo World que está en construcción en Universal Studios Japón, Nintendo y Universal tienen planeados más parques temáticos en varias partes del mundo. Hasta el momento se sabe de otro en Orlando y otro en California, en Estados Unidos, y uno más en Singapur.

Se espera que el parque Super Nintendo World de Orlando, a diferencia del de Japón, esté enfocado en Donkey Kong a juzgar por material promocional. Asimismo, han surgido reportes que revelan como se vería el área temática, que al parecer tendrá decoración propia de la serie de Donkey Kong Country. Se planeaba originalmente que el parque Epic Universe abriera sus puertas al público en 2021 o 2022.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Cuándo crees que esté listo el área de Super Nintendo World en Orlando, Florida? ¿Esperas visitarlo algún día? Cuéntanos en los comentarios.

A pesar de las restricciones que han hecho que la inauguración del Super Nintendo World de Japón se haya retrasado, la construcción sigue en marcha y hay varias imágenes que dan cuenta del progreso. Hasta el momento, no se sabe cuando abrirá el parque, pero se espera que Universal Studios revele la fecha de apertura en algún punto del otoño. Si quieres encontrar más noticias relacionadas con Super Nintendo World, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising