RUMOR: PS5 correrá todos los juegos de PS4 tengan o no soporte

La retrocompatibilidad de la nueva consola sigue generando dudas en la comunidad

RUMOR: PS5 correrá todos los juegos de PS4 tengan o no soporte

La retrocompatibilidad de la nueva consola sigue generando dudas en la comunidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Al presentar su estrategia para la nueva generación de consolas, Sony Interactive Entertainment hizo énfasis en que PS5 y todo su entorno se entiende como una nueva etapa que implica dejar el pasado atrás. Pese a esto, la división sabía que era primordial tener un programa de retrocompatibilidad en la nueva consola y la propuesta inicial molestó a los fans pues solo se habló de 100 juegos. Sin embargo, parece que la presión ha llevado a Sony a abrirse más en ese sentido, quizá a regañadientes, y nueva información sugiere que todos los juegos de PS4 podrán correr en PS5.

Un reporte de Wccftech compartió información generada a primera hora cuando el youtuber Lance McDonald reveló que, de acuerdo con sus fuentes, PS5 podrá correr todos los juegos de PS4 tengan o no soporte por parte de Sony. Este anuncio fue publicado en la cuenta de McDonald en Twitter, pero fue eliminado por el mismo usuario momentos después argumentando el respeto que tiene por los desarrolladores de la nueva consola. En ese sentido, la publicación refiere que PS5 tiene la capacidad para correr toda la librería de PS4 y aunque hay títulos en los que se está trabajando para garantizar su desempeño adecuado, esto no limita que un título que no sea considerado como retrocompatible pueda jugarse en la nueva consola.

Por si te lo perdiste: Sony detalla el DualSense y los accesorios de PS5

Si bien no se precisa el formato, es casi un seguro que la referencia es en torno a los discos, pues en el caso de los juegos digitales vinculados con una cuenta de usuario habría más control por parte de Sony para permitir o limitar su uso en PS5, aunque no hay que descartar que pueda suceder con un Blu-ray dado el proceso de verificación en línea que se ha vuelto común en las consolas de recientes generaciones.

Obviamente, esto no ha sido confirmado por Sony y se debe tomar con reserva hasta que la compañía haga oficial lo que sucederá con la retrocompatibilidad entre PS5 y PS4. Al respecto, cabe señalar que este tema ha dado mucho de qué hablar entre la comunidad, pues se considera que esta característica debería ser algo normal para el nuevo hardware.

¿Qué opinas sobre la postura de Sony respecto a la retrocompatibilidad? ¿Estás de acuerdo con que se corte de tajo una generación para dar paso a otra?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos