PlayStation 5: juegos retrocompatibles de PS4 tendrían estas mejoras

Aseguran que solo algunos juegos de PS4 correrán mejor en la nueva consola

PlayStation 5: juegos retrocompatibles de PS4 tendrían estas mejoras

Aseguran que solo algunos juegos de PS4 correrán mejor en la nueva consola

Durante la presentación técnica de PlayStation 5, Mark Cerny, arquitecto de la consola, confirmó que el sistema de nueva generación tendrá retrocompatibilidad con únicamente algunos juegos de PlayStation 4.

Posteriormente, se aclaró que PlayStation 5 podrá correr la mayoría de los títulos de la actual consola de Sony. Sin embargo, no se mencionó la posible retrocompatibilidad con sistema anteriores ni se detalló si los juegos de PS4 compatibles tendrán algunas mejoras.

A pesar de esto, Digital Foundry (vía Wccftech) compartió recientemente un análisis donde habla de las posibles mejoras que tendrán los juegos retrocompatibles de PlayStation 4 en PlayStation 5.

Así podría ser la retrocompatibilidad en PlayStation 5

De acuerdo con el reporte, la consola de nueva generación sería capaz de correr ciertos juegos de PlayStation 4 de forma nativa. Digital Foundry anota que algunos de los títulos podrían tener una mejor resolución y una mayor tasa de cuadros por segundo.

Si bien esto es una buena noticia, el medio especializado señala que es probable que no todos los juegos tengan optimizaciones en PlayStation 5. Desde su perspectiva, los juegos que pueden recibir mejoras son aquellos que tienen originalmente resolución dinámica y una tasa de cuadros sin bloqueo.

Según estos parámetros, juegos como Dark Souls III, Final Fantasy XV y Sekiro: Shadows Die Twice podrían tener mejoras significativas en la nueva consola. Digital Foundry anota que existen posibilidades de que puedan correr a 60 fps en PlayStation 5.

En cambio, hay pocas posibilidades de que juegos como Bloodborne tengan un mejor desempeño, sobre todo por algunas cuestiones técnicas presentadas en su versión actual. Abajo te dejo el análisis:

Es importante aclarar que Sony no ha revelado todos los detalles de la retrocompatibilidad de PlayStation 5. Así que lo comentado anteriormente podría variar o ser bastante diferente de manera oficial.

Algunos rumores señalaron hace tiempo la posibilidad de que PlayStation 5 fuera retrocompatible con todos los anteriores PlayStation. Sin embargo, Sony no ha dicho nada al respecto y para muchos es poco probable que esto ocurra.

Por si te lo perdiste: PlayStation 5 podría debutar con unidades limitadas

Mientras sabemos más al respecto, te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos