Intellivision retrasa el lanzamiento de Amico, su nueva consola

El sistema debutará meses después para evitar problemas de producción ocasionados por la pandemia

Intellivision retrasa el lanzamiento de Amico, su nueva consola

El sistema debutará meses después para evitar problemas de producción ocasionados por la pandemia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como te hemos comentado desde hace meses, Intellivision prepara el lanzamiento de su nueva consola Amico, con la cual regresará al negocio de las consolas de sobremesa. El nuevo sistema estaba planeado para ser lanzado en otoño de este año, pero la espera será más larga, pues hoy se dio a conocer que su estreno se retrasará medio año.

La compañía Intellivision anunció hoy, 5 de agosto, que su nueva consola Amico llegará 6 meses después de lo planeado. Originalmente, el sistema debutaría el próximo 10 de octubre, pero Tommy Tallarico, jefe ejecutivo de la compañía, anunció que debido a complicaciones de producción el lanzamiento se postergará hasta el próximo abril de 2021. Se espera que la Founder’s Edition esté en las manos de los que apoyaron el proyecto el 3 de abril de 2021.

A través de una transmisión (vía Polygon), Tallarico confirmó que las el retraso fue consecuencia de las afectaciones por la pandemia del coronavirus (COVID-19). De acuerdo con el directivo, cumplir con la fecha de estreno habría significado comprometer algunas características de la consola, por lo que mejor optaron por retrasar su debut.

Por si te lo perdiste: un legendario desarrollador de Xbox ayudará a Intellivision a lanzar su nueva consola Amico.

Se espera que el retraso del debut de Amico beneficie sus ventas

Asimismo, las condiciones actuales hacen que el lanzamiento de una nueva consola no sean propicias para que tenga éxito, por lo que la decisión también está orientada en el impacto que tendrá la consola en el mercado.

“Debido a la pandemia mundial, nos sentamos con nuestras tiendas, manufactureros, proveedores de suministros y distribuidores y decidimos que nuestro mayor impacto para el lanzamiento sería hacerlo durante un tiempo en el que nadie más esté batallando por tiempo y espacio en los anaqueles. Fue una decisión estratégica en la que muchas personas y socios tuvieron voz. Nuestros mayores distribuidores como Walmart, GameStop, Amazon y Best Buy están emocionados y muy contentos con la nueva fecha que ellos mismos nos ayudaron a elegir”, comentó Tallarico a GamesBeat.

Lo bueno es que también hubo noticias positivas, pues Intellivision dejó dar un nuevo vistazo a algunos de los juegos que estarán disponibles para el sistema. De acuerdo con la información, Amico contará con el apoyo de importantes desarrolladoras que llevarán juegos licenciados como Major League Baseball, Sesame Street, Evel Knievel, e incluso habrá un juego de Hot-Wheels, por lo que de alguna manera el sistema tendrá relación con la compañía en la que se originó Intellivision, Mattel.

Te dejamos con el video completo del evento.

¿Qué opinas de la decisión de Intellivision? ¿Esperas el lanzamiento de la consola? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que esta consola tiene el objetivo de llegar a más audiencias con una propuesta que apelará a diversas edades. Las preventas de Amico ya están abiertas y tiene un precio de entre $249 USD y $279 USD. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Intellivision y Amico si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos