Aseguran que Sony está pagando más que Microsoft por acuerdos de exclusividad

La compañía nipona estaría concretando muchos tratos con compañías muy importantes

Aseguran que Sony está pagando más que Microsoft por acuerdos de exclusividad

La compañía nipona estaría concretando muchos tratos con compañías muy importantes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Para las compañías fabricadoras de consolas, es crucial contar con el apoyo de desarrolladoras externas para tener éxito. Las exclusividades definitivas o temporales con estudios pueden otorgar una gran ventaja, ya que ayudan a afianzar la marca en el mercado y atraer así a más consumidores. Sony lo sabe muy bien y lo hemos visto en su estrategia de los últimos años, en los que ha hecho acuerdos con importantes desarrolladoras y distribuidoras. Al parecer esta práctica está funcionando a Sony y en la próxima generación de consolas la intensificará.

Luego de afirmar que Sony está asegurando acuerdos exclusivos de juegos muy importantes, Imran Khan, miembro de Kinda Funny Games e informante de la industria, volvió a ResetEra para hablar más al respecto. Lo más interesante que mencionó Kahn es que la estrategia de Sony en cuanto a las exclusivas se intensificará a tal grado que las frases “Ventaja PlayStation” y “Exclusiva de Consola” serán parte esencial de la estrategia de la compañía en los siguientes años. Además de que reveló que Sony ya se ha acercado a grandes compañías para conseguir exclusividades.

“No hay compañía externa [third party] importante allá afuera con la que Sony haya fallado en acercarse preguntando qué clase de acuerdos exclusivos pueden conseguir. Algunos tuvieron contenido, algunos tuvieron juegos, algunos contenido y juegos”, comentó Kahn.

Por si te lo perdiste: Godfall llegará a PlayStation 5 como exclusiva de consolas de siguiente generación.

Sony está ganando las exclusividades a Microsoft

Es común que este tema de exclusividades genera mucha controversia, porque se trata de contenido multiplataforma que de alguna manera se bloquea para los jugadores de otras plataformas. Se cree que Sony es la única compañía que hace este tipo de prácticas, pero la verdad es que ninguna es ajena a esto e incluso Kahn refiere que Microsoft también ha intentado conseguir estos tratos, pero ha fallado, ya que Sony supuestamente está ofreciendo agresivamente más dinero por estos acuerdos.

“No es que en Microsoft no estén dispuestos a hacer una oferta, solamente que ellos no quieren pagar el precio que les piden porque Sony se acercó con números muy altos desde el inicio”, aseguró Kahn.

En la actual generación se puede ver ejemplos de este modelo de exclusividad. PlayStation ha logrado conseguir algunos importantes en relación con Call of Duty y uno de los más recientes involucra a Marvel’s Avengers, que ofrecerá en exclusiva a Spider-Man y mucho contenido más para los usuarios de PlayStation. Al parecer, Sony estrechará más su relación con Square Enix, pues incluso se rumora que Final Fantasy XVI será exclusivo temporal de PlayStation 5.

Así pues, todo parece indicar que en la competencia de la siguiente generación de consolas, los acuerdos de exclusividad serán pieza clave como nunca antes.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Eres partidario de las exclusividades de consola? ¿Crees que esta estrategia favorezca a Sony en cuanto al número de consolas de siguiente generación que venderá? Cuéntanos en los comentarios.

Uno de los primeros juegos externos que también llegará como exclusiva de consola es Bugsnax, un interesante indie que deja ver que Sony busca ofrecer una gran variedad de títulos a sus usuarios, que, combinados con sus exclusivos internos, buscan potenciar las ventas de su nuevo sistema. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos