REPORTE: TikTok planea demandar a la administración de Donald Trump

ByteDance busca luchar contra la orden ejecutiva que el presidente firmó la semana pasada

REPORTE: TikTok planea demandar a la administración de Donald Trump

ByteDance busca luchar contra la orden ejecutiva que el presidente firmó la semana pasada

Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A finales de la semana pasada, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que prohibirá que compañías estadounidenses hagan tratos con ByteDance, empresa dueña de TikTok. Lo anterior pondría fin a las operaciones de la red social en Estados Unidos, por lo que no podían quedarse con sus brazos cruzados. Es por esto que, según un reporte, ya planean acción legal contra la administración de Donald Trump.

De acuerdo con fuentes de NPR, TikTok tiene planes de interponer una demanda en contra de la administración de Donald Trump el próximo martes. La acción legal se presentará en el Distrito Sur de la corte de Estados Unidos, puesto que es en esta región donde las operaciones americanas de TikTok se llevan a cabo.

Pero, ¿qué se busca con esta demanda? Según se reporta la intención es que la orden ejecutiva firmada por Donald Trump sea declarada inconstitucional por no darle una oportunidad de responder. Además, consideran que los argumentos para buscar prohibir la aplicación carecen de bases.

Por si te lo perdiste: dicen que Microsoft está interesado en adquirir TikTok en su totalidad

“Se basa en pura especulación y conjeturas. La orden no ha encontrado hechos, simplemente reitera las ideas sobre China que han estado circulando”, explicó la fuente anónima.

La Casa Blanca se negó a responder a estos reportes

Cabe mencionar que, por el momento, la Casa Blanca se ha negado a responder a la supuesta demanda que prepara ByteDance. Sin embargo, aprovecharon la ocasión para apoyar la postura de Trump y su decisión.

“La administración está comprometida a proteger a los estadounidenses de todas las amenazas cibernéticas relacionadas con la infraestructura crítica, la salud y seguridad pública, y nuestra seguridad económica y nacional”, señaló Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿En qué crees que acabe? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con TikTok.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos