Tras éxito de Persona 4 Golden, SEGA llevará más juegos a Steam

La compañía aseguró que no sólo prepara ports, sino que también lanzará juegos nuevos

Tras éxito de Persona 4 Golden, SEGA llevará más juegos a Steam

La compañía aseguró que no sólo prepara ports, sino que también lanzará juegos nuevos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos años, SEGA no solía dar tanto soporte a PC en cuanto a títulos multiplataforma se refiere. Los fans, sin embargo, están ansiosos por disfrutar los títulos de la compañía y esto se puede comprobar con el lanzamiento de Persona 4 Golden, que obtuvo muy buenos resultados en Steam. SEGA escuchó la respuesta de los fans y gracias a ella, la compañía hoy está más interesada en esta plataforma y aseguró que brindará más soporte a PC en los siguientes años.

SEGA llevó a cabo el más reciente informe financiero (vía Wccftech), y en él estuvo presente el presidente de SEGA y ejecutivo de operaciones Haruki Satomi y el vicepresidente y director de finanzas Koichi Fukazawa, que respondieron a preguntas de inversionistas.

Una de las preguntas estuvo relacionada al gran éxito de Persona 4 Golden en PC, pues se cuestionó a los ejecutivos si SEGA tiene planes de seguir apoyando a PC tras los buenos resultados. La respuesta fue muy esperanzadora para los usuarios de esta plataforma, ya que la compañía aseguró que continuará haciendo ports de juegos previamente lanzados
y los llevará igualmente a “Steam y nuevas plataformas”.

“Remasterizamos Persona 4 Golden, un título previamente lanzado en PlayStation Vita, y lo lanzamos a la venta en Steam este año fiscal. Por su reconocimiento de la crítica y su bajo costo, las ventas fueron mucho más fuertes de lo esperado. Continuaremos promoviendo activamente adaptaciones de juegos previamente lanzados a Steam y nuevas plataformas”, reveló SEGA.

Por si te lo perdiste: Persona 4 Golden vendió cientos de miles de copias durante su primer mes en Steam.

SEGA insinuó que habrá estrenos simultáneos en PC y consolas

Pero las buenas noticias no acabaron ahí, pues la desarrolladora también aseguró que piensa en maneras para llevar a cabo lanzamientos multiplataforma y que una de las medidas es desarrollar desde el inicio ediciones para PC, lo que deja ver la intención de SEGA de llevar juegos de lanzamiento a PC y consolas.

“Estamos negociando también con fabricadores de consolas sobre nuevos juegos en el futuro y estamos considerando maneras de venderlos bajo condiciones favorables para cada título. Entre ellas están medidas como preparar desde el inicio versiones de juegos para PC, con lanzamientos multiplataforma en mente”, respondió SEGA.

Es importante señalar que en los últimos meses hemos visto el apoyo que ha brindado SEGA a PC, pues no sólo ha llevado Persona 4 Golden, sino que también estrenó en esta plataforma algunos juegos de Yakuza e incluso la entrega próxima, Yakuza: Like a Dragon, debutará también en PC. Recientemente llegó a esta plataforma Phantasy Star Online 2, junto con contenido de Half-Life y otras franquicias de Valve.

¿Qué opinas del apoyo de SEGA a PC? ¿Estás entusiasmado por lo que el futuro depara a esta relación? ¿Qué juego de SEGA te gustaría ver en PC? Cuéntanos en los comentarios.

Dentro de la selección de juegos que SEGA lanzará en PC también se encuentra el título de estrategia HUMANKIND y el RTS A Total War Saga: TROY. Puedes encontrar más noticias relacionadas con SEGA si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising