Importante escritor y productor de Grand Theft Auto abandona Rockstar

Lazlow Jones tuvo una prolífica carrera de 20 años en el estudio

Importante escritor y productor de Grand Theft Auto abandona Rockstar

Lazlow Jones tuvo una prolífica carrera de 20 años en el estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde principios de este año, importantes creativos y veteranos de la industria han abandonado sus puestos en Rockstar. En las primera semanas de febrero, Dan Houser, vicepresidente y cofundador del estudio, se despidió de la compañía.

Poco tiempo después, Jeronimo Barrera, vicepresidente de desarrollo de Rockstar Games, anunció su salida del estudio. Esta mañana se confirmó que otro importante creativo, conocido por su trabajo en Grand Theft Auto, salió de Rockstar recientemente.

Nos referimos a Lazlow Jones, quien fue una de las piezas clave en la producción y en la escritura de varios juegos importantes del estudio, como Red Dead Redemption, Bully, Max Payne, entre otros.

Compra Grand Theft Auto V en Amazon:

Lazlow Jones se fue de Rockstar tras 20 años de carrera

Jones es conocido por muchos jugadores gracias a los diálogos que escribió para varias entregas de Grand Theft Auto. El creativo se encargó de diálogos para personajes importantes e incluso para las estaciones de radio.

Además, el creativo es reconocido por ser el presentador de Chattersphere y Fame or Shame en Grand Theft Auto V. Jones seguirá su carrera un poco alejado de los videojuegos, pues ahora trabajará en el desarrollo de varios proyectos para Disney y Netflix.

Sin embargo, sabemos que también será consultor de una compañía de juegos no revelada. Durante sus 20 años de carrera en Rockstar, Shame fungió también como copresidente del departamento de producción, así como jefe de contenido de audio y video.

Jones destaca que en su carrera tuvo la oportunidad de escribir junto con Dan Houser. Rockstar le dio la oportunidad de hacer y dirigir equipos de escritores, ilustradores, animadores, artistas gráficos y productores.

El creativo no reveló ningún detalle de sus próximos proyectos, pero muchos esperan que el futuro use toda su experiencia para crear nuevos juegos.

En cuanto al futuro de Grand Theft Auto, sabemos que la quinta entrega contará con una versión mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X. Por otro lado, todo indica que la espera será bastante larga para ver Grand Theft Auto VI.

Por si te lo perdiste: fans creen que GTA V tendrá contenido de Liberty City en PS5 y Xbox Series X

Grand Theft Auto V está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC. Llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X en 2021. Busca más noticias sobre el título en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos