Microsoft presume la interfaz de nueva generación para el ecosistema Xbox

Xbox Series X, Xbox One, PC y móviles serán parte de la estrategia de la compañía

Microsoft presume la interfaz de nueva generación para el ecosistema Xbox

Xbox Series X, Xbox One, PC y móviles serán parte de la estrategia de la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft y Xbox han dejado en claro que su meta es llegar al mayor número de dispositivos posibles. El objetivo de Phil Spencer, jefe de Xbox, no es enfocarse en la venta de hardware, ya que busca crear toda una experiencia y un ecosistema centrado en los usuarios y no en dispositivos específicos.

A meses del inicio de la nueva generación, Microsoft reveló todo lo que ofrecerá el ecosistema Xbox con Series X a la cabeza, seguido del potencial de PC y la versatilidad de los dispositivos móviles.

Por medio de una publicación en Xbox Wire, la compañía detalló su estrategia y filosofía para el futuro de su división de videojuegos y entretenimiento. En resumen, Microsoft busca que todos estén conectados y puedan jugar en el dispositivo que quieran.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Xbox será accesible y tendrá una interfaz unificada en varios dispositivos

Microsoft aseguró que a lo largo de los meses ha trabajado en una nueva experiencia de Xbox basado en un ecosistema de hardware y software por igual. El elemento principal de esta estrategia son los usuarios, así que tendrán libertad para decidir dónde jugar.

Por supuesto, la compañía destacó a Xbox Series X, consola que “establecerá una nueva barrera de potencia, velocidad y compatibilidad”. Como pieza clave también está Xbox Game Pass, servicio que está presente en consolas, PC y muy pronto llegará a móviles.

Microsoft quiere que los usuarios de su ecosistema tengan la oportunidad de administrar sus dispositivos, sus juegos y la forma en que se comunican con otras personas. Todo esto independientemente de la plataforma que decidan utilizar.

Como parte de esta estrategia, se actualizarán las aplicaciones y las tiendas del ecosistema Xbox con una nueva interfaz unificada. “La nueva apariencia de Xbox está diseñada para ser más rápida de usar, más accesible y visualmente atractiva”, comentó la compañía.

Además, se promete soporte para los usuarios en todas las plataformas y servicios. Microsoft también quiere que los usuarios aprovechen su tiempo al máximo para jugar, de ahí que Xbox Series X cuente con funciones como la reanudación rápida de partidas.

“Se hablará y se descargaran con mayor rapidez, incluso cuando no estás en tu consola. Su teléfono, PC o consola, todos trabajando juntos. Cualquier tiempo que tenga disponible para gastar en juegos es valioso, y queríamos asegurarnos de que fuera tiempo de juego, no de espera”, agregó Microsoft.

Para cumplir los objetivos también se lanzó la nueva Microsoft Store, que ofrece una navegación más accesible y un inicio mucho más rápido de ciertas aplicaciones. Además, hay una nueva app móvil en camino que integrará todas las experiencias sociales de Xbox.

“Con la nueva aplicación móvil, los amigos de Xbox pueden enviarse mensajes rápidamente (…) también hemos consolidado notificaciones, que reflejarán la actividad en dispositivos móviles, PC y consolas”, detalló Microsoft.

Por si te lo perdiste: filtran supuestas especificaciones de Xbox Series S

Xbox Series X estará disponible en noviembre de este año. En esta página encontrarás más noticias relacionadas con la consola de nueva generación.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos