TikTok y WeChat no se podrán descargar en EUA a partir del domingo

Usuarios podrán seguir usando la red social

TikTok y WeChat no se podrán descargar en EUA a partir del domingo

Usuarios podrán seguir usando la red social

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La administración del gobierno de Estados Unidos comandada por Donald Trump seguirá con sus planes de prohibir TikTok y WeChat en este país. Es por esto que a partir del domingo los usuarios dejarán de tener la capacidad de descargar estas aplicaciones.

Como informa Reuters, el gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del 20 de septiembre, TikTok y WeChat no podrán ser descargados por usuarios de este país, quienes tampoco podrán descargar actualizaciones de las apps. Así pues, ambas aplicaciones deberán desaparecer de la App Store y Google Play.

Es importante mencionar que, con esta decisión, la funcionalidad de WeChat tendrá restricciones más severas que TikTok. Esto ya que la aplicación de chat y pagos tendrá prohibiciones técnicas que afectarán su funcionalidad, como su sistema de pago o velocidad de la aplicación.

Por si te lo perdiste: Microsoft está fuera de las negociaciones para comprar TikTok

En el caso de TikTok, los usuarios que ya tengan la aplicación la van a poder seguir usando. Lo decimos ya que autoridades del gobierno confirmaron que su funcionalidad básica permanecerá igual hasta el 12 de noviembre.

La idea del gobierno de Estados Unidos es que, al verse afectada la funcionalidad de estas aplicaciones, sus usuarios decidan buscar alternativas que cumplan con las mismas funciones.

TikTok podría ser vendido a Oracle

Te recordamos que ByteDance, compañía responsable de TikTok, está en pláticas con Oracle para vender sus operaciones estadounidenses. De hecho, se dice que un acuerdo está cerca de concretarse.

Así pues, parece que la decisión de permitir que la aplicación siga funcionando es para que tenga un poco más de tiempo para cerrar el acuerdo con Oracle. Después de todo, la prohibición podría dar marcha atrás siempre y cuando dejen de existir preocupaciones de seguridad relacionadas con tener información de ciudadanos de Estados Unidos en manos extranjeras.

Y a ti, ¿qué te parece toda esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con TikTok.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos