Fans creen que el director de God of War trabaja en un juego futurista

SIE Santa Monica podría estar desarrollando una nueva IP de ciencia ficción

Fans creen que el director de God of War trabaja en un juego futurista

SIE Santa Monica podría estar desarrollando una nueva IP de ciencia ficción

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Algo por lo que es reconocido PlayStation es por la calidad de los juegos que ofrecen sus estudios internos. Uno de los que más éxitos ha lanzado definitivamente es SIE Santa Monica. El estudio californiano es ampliamente identificado por ser el encargado de la franquicia insignia God of War e incluso ya anunció un nuevo proyecto de la serie para PlayStation 5. Sin embargo, el estudio podría estar trabajado en otro proyecto aparte.

En una reciente presentación de PlayStation, SIE Santa Monica adelantó que se encuentra trabajando en una secuela de God of War (2018), lo cual quizá no tomó mucho por sorpresa a los fans, considerando que es la serie que lo caracteriza y que caería muy bien para el PlayStation 5.

Lo que es un poco más sorpresivo es que el estudio podría estar trabajando en un segundo proyecto al mismo tiempo. La desarrolladora desde luego no ha dicho nada al respecto, pero lo que hace pensar a los fans que el estudio prepara un nuevo juego es una serie serie de interesantes pistas que han notado en la cuenta oficial de Cory Barlog, director creativo de la compañía.

El nuevo juego de SIE Santa Monica podría desarrollarse en el espacio

El desarrollador hizo unos cambios en su perfil de Twitter. Los más llamativos son su foto de banner y su foto de perfil. La última parece ser la de un satélite en el espacio y la primera es un poco más ficticia, pues en ella se ven diversas cápsulas al parecer criogénicas con complejos sistemas conectados a ellas.

Adicionalmente, otro cambio que sus seguidores notaron es que en ubicación se lee “deep space” (espacio profundo). En conjunto, estas pistas crípticas hacen pensar a los fans que el creativo se encuentra trabajando en un nuevo juego relacionado de alguna forma con el espacio y algo de ciencia ficción, lo cual llama la atención, pues se diferencia mucho de la fantasía de los juegos de God of War, pero la historia nos dice que no es nuevo para el estudio.

¿SIE Santa Monica trabaja en un segundo juego?

Primeramente, quizá te preguntes por qué pensaríamos que Cory Barlog podría referirse con estos cambios a un videojuego, después de todo en nada habla sobre ellos. Es un razonamiento válido; no obstante, te recordamos que a Cory Barlog le gusta compartir pistas sobre sus proyectos de forma intrincada a través de Twitter.

En 2019, el creativo compartió a través de esta plataforma los recuerdos del proceso de desarrollo de God of War (2018) y entre los mensajes ocultó la frase “RAGNAROK IS COMING” (EL RAGNAROK SE AVECINA), lo que para muchos fue una clara pista de que la nueva entrega de God of War estaría relacionada con el Ragnarok. Casi 1 año después se confirmó que, en efecto, SIE Santa Monica ya se encontraba preparando el nuevo juego de God of War y que estaría inspirada en el Ragnarok.

Eso no es todo, justo horas antes de hacer este anuncio en la presentación de Sony, Cory Barlog reemplazó sus fotografías de Twitter con unas que evocaban los gélidos paisajes nórdicos, a manera de aviso de que SIE Santa Monica y God of War estarían en el evento, algo que luego ocurrió.

SIE Santa Monica llegó a trabajar en un juego de ciencia ficción, pero fue cancelado

Dicho lo anterior, te recordamos también que si bien SIE Santa Monica es conocida por God of War, ha intentado incursionar en algo completamente diferente. En 2013 y 2014, el estudio estaba dividido en 2, una parte trabajando en God of War (2018) y la otra en un misterioso juego, Internal-7, una naciente IP que hasta lo que se sabe sería de ciencia ficción, futurista, tendría armas y que estuvo en preproducción durante 36 meses.

El título sería para PlayStation 4, pero a pesar de los deseos y las ideas, nunca pudo despegar. Lamentablemente, el proyecto fue suspendido, después cancelado y hubo despidos masivos como consecuencia de este fracaso.

Sin embargo, con la llegada del PlayStation 5 y el éxito de God of War (2018), quizá el estudio quiere dar una segunda oportunidad a este proyecto o retomar las ideas y retrabajarlas para que ahora sí funcionen y así cumplir su deseo de trabajar en 2 IP. Te mantendremos informado.

¿Qué piensas de estas pistas? ¿Crees que Cory Barlog sería asignado a un nuevo proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de Cory Barlog para informarte que recientemente el creativo mencionó que cree que los juegos deberían de subir de precio por una buena razón. Asimismo, debes saber que el desarrollador se dijo emocionado por el PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Cory Barlog si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising