Xbox Series X tiene una temperatura promedio menor a la de PS4 Pro y One X

Pruebas descartan problemas de sobrecalentamiento en la nueva consola

Xbox Series X tiene una temperatura promedio menor a la de PS4 Pro y One X

Pruebas descartan problemas de sobrecalentamiento en la nueva consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft diseñó un efectivo sistema de refrigeración para Xbox Series X, el cual promete que el sistema esté siempre fresco y se mantenga silencioso. La arquitectura de refrigeración paralela será funcional por varias razones, como la placa madre dividida de la consola y el uso de una cámara de vapor.

No obstante, este apartado de la consola no se salvó de críticas y polémica, pues informes falsos señalaron que Xbox Series X se calentaba en exceso mientras se jugaba. Estos reportes fueron desmentidos y directivos de Xbox afirmaron que la consola emitirá tanto calor como Xbox One X.

Para acabar con cualquier duda al respecto, se hicieron nuevas pruebas en un ambiente controlado. Con esto se determinó que Xbox Series X está libre de problemas de sobrecalentamiento y que tendrá una temperatura menor a varias consolas actuales.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Pruebas descartan problemas de sobrecalentamiento en Xbox Series X

Jeff Grubb, periodista de VentureBeat, hizo pruebas con Xbox Series X para medir su temperatura promedio. Se usaron sensores para detectar la temperatura de la consola y compararla con la de PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Es importante mencionar que los sensores se colocaron dentro de las consolas, pero no directamente en sus componentes internos, pues no se abrieron para el proceso. Por otro lado, las pruebas se hicieron con una partida de 10 minutos de Hitman 2.

La temperatura promedio de Xbox Series X durante el proceso fue de 47.7 °C, con un pico máximo de 50.4 °C. La buena noticia es que está por debajo de los niveles de PlayStation 4 Pro, cuyas temperaturas promedio y máxima fueron 62.5 °C y 65 °C, respectivamente.

Xbox Series X mejoró las temperaturas de Xbox One X, que registró como promedio 52.1 °C y 54.5 °C como máximo. Grubb también hizo pruebas con una RTX 3080 y Ryzen 9 3900XT, que tuvieron como máximo 44.1 °C y como promedio 35.5 °C.

Otro detalle interesante es que Xbox Series X tuvo una temperatura mínima de 38.9 °C durante el proceso, que es baja en comparación con los 60.1 °C de PlayStation 4 Pro. Grubb afirmó que su prueba no es perfecta, pero que sin duda sirve para descartar problemas de sobrecalentamiento.

Grubb añadió posteriormente que las tarjetas de expansión de Seagate alcanzan una temperatura de 50 °C cuando se usan. A pesar de esto, dejo en claro que el calor no provoca lesiones, pero si puede dar una sorpresa a los usuarios.

Por si te lo perdiste: retrocompatibilidad duplicará fps y tendrá HDR automático en Xbox Series X|S

Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos