Xbox no necesita llevar juegos de Bethesda a otras plataformas, asegura Spencer

Microsoft invirtió $7.5 MMDD para comprar Bethesda

Xbox no necesita llevar juegos de Bethesda a otras plataformas, asegura Spencer

Microsoft invirtió $7.5 MMDD para comprar Bethesda

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En septiembre, Microsoft anunció que pagó $7.5 MMDD para comprar ZeniMax Media y que sus estudios y franquicias formen parte de su compañía. Si bien Microsoft se ha negado a decir directamente que series como DOOM, Fallout y The Elder Scrolls serán exclusivas del ecosistema Xbox a partir de esto, nueva información sugiere que no debes esperar verlas en PlayStation o Switch. Lo decimos ya que Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que no necesita llevar sus próximos lanzamientos a plataformas fuera de su ecosistema.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Recientemente, Phil Spencer platicó con Kotaku sobre diversos temas, siento uno de los principales la adquisición de ZeniMax Media y los estudios de Bethesda. Lo que ahí dejó claro es que, pese a que Microsoft hizo una inversión enorme, no es necesario llevar los próximos lanzamientos de franquicias de Bethesda Softworks a otras plataformas para recuperar la inversión.

“El acuerdo no fue hecho para quitarle los juegos a otra base de usuarios, así como así. En ninguna parte de la documentación que publicamos dice: ‘¿cómo evitamos que otros jugadores disfruten estos juegos? Queremos que más personas puedan jugarlos, no que menos puedan hacerlo. Pero también diré que en este modelo ―y sólo estoy respondiendo directamente a la pregunta que hiciste― cuando pienso en dónde estarán jugando las personas y el número de dispositivos que tenemos en xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de consolas, no creo que sea necesario publicar estos juegos en otra plataforma además de a las que ya le damos soporte para hacer que el acuerdo funcione para nosotros. Lo que sea que eso quiera decir”, explicó.

Por si te lo perdiste: Pachter: compra de Bethesda no impactará a PlayStation 5

Microsoft quiere empujar el ecosistema Xbox

Como puedes ver, en ninguna de las partes de sus declaraciones Spencer señaló que su intención sea que los juegos de Bethesda sean exclusivos. No obstante, si imagina que el lugar para jugarlos será el ecosistema Xbox.

Es por esto que consideramos necesarios rescatar otras declaraciones que hizo el directivo en esta plática. Al hablar sobre su relación con Nintendo, dejó claro que es muy buena, pero también cree que es insostenible seguir lanzando juegos en Switch. Esto ya que no tiene soporte completo para todo el ecosistema Xbox.

“Para realmente darle soporte, quisiera un ecosistema Xbox completo en alguna parte. Y eso probablemente significa cosas como LIVE, Game Pass y similar”; fueron las palabras de Phil Spencer.

Entérate: Estudio de Wolfenstein está emocionado por ser parte de Microsoft

Así pues, todo apunta a que la estrategia de Xbox es seguir fortaleciendo su ecosistema y llevarlo a la mayor cantidad de plataformas posibles. ¿Significa que es imposible ver juegos de Bethesda en Switch o PlayStation 5? No necesariamente, pero se antoja muy complicado que vaya a suceder.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos