Sony reitera que no grabará tus conversaciones; explica nueva función de PS5

Un mensaje provocó que los usuarios pensaran lo peor

Sony reitera que no grabará tus conversaciones; explica nueva función de PS5

Un mensaje provocó que los usuarios pensaran lo peor

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Esta semana PlayStation 4 recibió la actualización 8.0, la cual tenía una notificación que hacía referencia a la grabación de conversaciones. Esto despertó las alarmas de la privacidad y es que podía entenderse que Sony grababa constantemente a sus usuarios. Ahora la compañía hizo una publicación de blog para aclarar la situación.

En una publicación en el PlayStation Blog, el equipo de experiencias de consumidor de Sony Interactive Entertainment explicó que la notificación está relacionada con una nueva función de PlayStation 5. Con ella será posible que los usuarios reporten acoso verbal por medio del chat de voz.

“Su único propósito es ayudarlos a reportar conducta inapropiada, incluyendo acciones que violen el código de conducta de nuestra comunidad. Por favor tengan en cuenta que esta característica no monitoreará activamente o escuchará a tus conversaciones ―nunca ― y está reservado estrictamente para el abuso online o acoso”, explicó Sony.

Por si te lo perdiste: Comercial de Burger King revela la caja de PlayStation 5

¿Cómo funcionará esta característica?

En la publicación, Sony reconoció que pudo haber hecho un mejor trabajo de notificar sobre la existencia de esta característica. Es por esto que también decidió dar más información sobre la función.

De acuerdo con Sony, desde su día de lanzamiento el PlayStation 5 contará con una función que te permitirá reportar partes de conversaciones. Al hacer el reporte incluirás chat de voz de 40 segundos, 20 de los cuales serán de la parte donde sucedió el acoso, otros 10 de lo que se dijo antes y 10 de los que se mencionó después.

Entérate: Sony revela la interfaz de la consola y todas sus novedades

Estos reportes se podrán realizar directamente desde la consola PlayStation 5 y serán enviados al equipo de experiencias de consumidor de Sony para moderación. Este equipo escuchará el audio y tomará acciones si es necesario.
Y a ti, ¿qué te parece toda esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre a varias partes del mundo. Puedes saber más al respecto si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos