Bleszinski quiere volver a la industria tras éxito de Among Us y Fall Guys

El diseñador de Gears of War está sorprendido por la popularidad de los juegos indie

Bleszinski quiere volver a la industria tras éxito de Among Us y Fall Guys

El diseñador de Gears of War está sorprendido por la popularidad de los juegos indie

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cliff Bleszinski, diseñador de Gears of War, anunció en 2018 su salida de la industria tras el fracaso de LawBreakers y Radical Heights. Ninguno de sus proyectos en su estudio Boss Key Productions tuvo la recepción esperada, por lo que la desarrolladora al final cerró sus puertas.

El creativo ha dado pistas sobre un posible regreso a la industria y su deseo de volver a trabajar en Gears of War. Sin embargo, Bleszinski no ha concretado ningún trato o acuerdo con alguna compañía. A pesar de esto, reafirmó recientemente su interés en volver a crear videojuegos.

Bleszinski afirmó que el éxito de diversos juegos independientes, como Fall Guys y Among Us, le ha dado esperanza de regresar y hacer un nuevo proyecto con un enfoque totalmente diferente al que manejó en Boss Key Productions.

Por si te lo perdiste: Among Us la está rompiendo en un sitio de videos para adultos

Fall Guys y Among Us han inspirado a Cliff Bleszinski

Durante una entrevista con GamesIndustry, Bleszinski reafirmó que ya tiene algunas ideas para su posible regreso a la industria. El creativo indicó que ha disfrutado juegos como Fall Guys y Among Us, producciones que le han demostrado que no todas las producciones tienen que ser títulos de alto presupuesto.

"He estado locamente enamorado de los juegos más pequeños estos días, y el éxito de Fall Guys y Among Us me dan la esperanza de que no todo tiene que ser una locura AAA que requiere crunch loco que arruina familias y la salud mental con un presupuesto de 100 millones de dólares", afirmó Bleszinski.

El desarrollador agregó que juegos como Minecraft y The Touryst también le dan esperanzas de poder algún día volver a la industria con un proyecto que se gane la aprobación de los jugadores. Bleszinski afirmó que, en caso de regresar, lo hará de manera cautelosa.

El creativo recordó el inicio de Boss Key Productions y aseguró que uno de sus errores fue empezar con un gran proyecto como LawBreakers, pues al final su equipo fue rebasado por las ambiciones del shooter.

Con esto en mente, Bleszinski mencionó que hubiera sido mejor empezar con un juego indie de menor presupuesto y alcance. Su plan inicial era hacer un FPS de corte clásico, pero al final decidió trabajar en algo más ambicioso y el resto es historia.

Entérate: Mediatonic hará más difícil y letal este nivel de Fall Guys

El creativo no comentó nada sobre su posible nuevo proyecto, pero dejó en claro que le gustaría regresar con un título pequeño para emular el éxito que han tenido Fall Guys y Among Us. Mientras sabemos más al respecto, aquí encontrarás otras noticias relacionadas con Bleszinski.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos