Toxicidad en Overwatch bajó gracias al uso de inteligencia artificial

Blizzard recurrió al machine learning para ofrecer una mejor experiencia de juego

Toxicidad en Overwatch bajó gracias al uso de inteligencia artificial

Blizzard recurrió al machine learning para ofrecer una mejor experiencia de juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La toxicidad se convirtió en un serio problema en Overwatch casi desde su lanzamiento, así que Blizzard ha trabajado a lo largo de los años para hacer algo al respecto. Los continuos esfuerzos del estudio rindieron sus frutos, pero el problema persistió con el paso del tiempo.

A pesar de esto, la compañía no abandonó el proyecto e implementó nuevas opciones sociales hace un par de años. Con ello se generó un ambiente de juego más sano y accesible para toda la comunidad.

Ahora, sabemos que Blizzard ha progresado bastante en esta tarea, pues la toxicidad en el shooter por equipos se redujo considerablemente. ¿La razón? La compañía recurrió a machine learning y a inteligencia artificial para combatir a los jugadores tóxicos.

Entérate: Blizzard detalla la historia de Tracer en un nuevo cómic de Overwatch

La toxicidad está controlada en la comunidad de Overwatch

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, afirmó que su trabajo para combatir la toxicidad en Overwatch continúa. El directivo señaló que han utilizado varias estrategias para reducir comportamientos inadecuados y que encontraron una manera efectiva de lograrlo.

Para ello recurrieron al uso de inteligencia artificial, concretamente al machine learning o aprendizaje automático. En palabras de Allen Brack, el uso de esta tecnología ha permitido ver un “increíble descenso” en el comportamiento tóxico dentro del shooter.

"Algo de lo que hemos hablado un poco de manera pública en el pasado es nuestro sistema de aprendizaje de máquinas que nos ayuda a verificar los informes de los jugadores sobre el comportamiento y el lenguaje ofensivo”, explicó el directivo.

Allen Brack detalló que dicho sistema no solo se ha utilizado en Overwatch, pues también ha servido para eliminar comportamientos tóxicos en Heroes of the Storm.

“Nos permite hacer penalizaciones apropiadas más rápido, y hemos visto una increíble disminución no solo de texto tóxico en el chat, sino una disminución general en las tasas de reincidencia", agregó el jefe de Blizzard.

La compañía seguirá investigando y aplicando nuevos métodos para garantizar una buena experiencia de juego en todos sus títulos. Prueba de ello es que dicho sistema se introdujo recientemente en los canales públicos de World of Warcraft.

Por si te lo perdiste: el evento virtual de Blizzard BlizzConline será gratuito

Overwatch está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con el título.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos