Parece que Joe Biden cree que hay videojuegos que enseñan a matar

El presidente electo hizo el comentario en una entrevista de este año

Parece que Joe Biden cree que hay videojuegos que enseñan a matar

El presidente electo hizo el comentario en una entrevista de este año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Joe Biden, el político demócrata, es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos según la mayoría de las proyecciones de medios de comunicación. Después de 4 años de un gobierno con controversias involucradas con los videojuegos, muchos se han preguntado si podemos esperar un gobierno más relajado en ese sentido. Lamentablemente, la opinión de Biden sobre algunos videojuegos parece indicar que será más de lo mismo.

Lo que pasa es que en una entrevista con The New York Times que se publicó en enero, Joe Biden habló sobre su encuentro con un desarrollador de videojuegos. Al hacerlo describió al creativo como un “pequeño cretino” que hace juegos para “enseñar a la gente a matar”.

Puedes ver la cita completa a continuación:

“En un punto, uno de los pequeños cretinos sentado en esa mesa [de una reunión de Silicon Valley], quien era un multimillonario, me dijo que era un artista porque podía crear juegos que te enseñan cómo matar gente”, explicó.

Como puedes ver, Biden no atacó directamente a la industria de los videojuegos ni la culpó de provocar violencia. Dicho esto, se antoja difícil que el desarrollador le haya dicho que su trabajo era crear juegos que enseñen a asesinar. Después de todo, se trata de algo que ningún popular videojuego anuncia hacer.

Por si te lo perdiste: Es hora de dejar de culpar a los videojuegos por la violencia

Así pues, la manera en la que Biden se refirió a la industria parece indicar que tiene una opinión poco informada sobre lo que son y que cree que pueden generar violencia. Esto pese a que un montón de estudios han demostrado que dicha correlación no existe.

El equipo de Biden utilizó videojuegos en su campaña

Ahora bien, también hay que señalar que tampoco es como que Biden esté completamente en contra de la industria de los videojuegos. Esto lo decimos ya que los aprovechó en su campaña.

A lo que nos referimos es que lanzó islas en Animal Crossing: New Horizons y Fortnite: Battle Royale que jugadores de todo el mundo pudieron visitar. Desconocemos qué tanto haya impactado en su victoria, pero fueron temas que dieron de qué hablar.

Como es costumbre nos mantendremos al tanto y te informaremos cuando sepamos sobre los planes que tenga la administración de Biden con los videojuegos.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos