Candidato a la presidencia de EUA llevará su propaganda a Animal Crossing

El equipo de campaña oficial de Joe Biden intentará conectar con jugadores y potenciales votantes

Candidato a la presidencia de EUA llevará su propaganda a Animal Crossing

El equipo de campaña oficial de Joe Biden intentará conectar con jugadores y potenciales votantes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Animal Crossing: New Horizons ha sido un increíble fenómeno por sus altísimas ventas en poco menos de medio año en el mercado. El título logró dejar de ser un juego para los fans de la franquicia para convertirse en un entretenimiento de las masas a tal grado que marcas reconocidas y celebridades tienen presencia en él y han interactuado con sus seguidores. Este fenómeno no está exento de temas políticos y como estamos de cara a las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, los candidatos demócratas han extendido su campaña oficial al juego.

Como parte de la campaña presidencial de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, el equipo oficial de su campaña en el frente digital anunció que a partir del 1 de septiembre se puede encontrar en el juego material propagandístico para apoyar su candidatura y la de la aspirante a la vicepresidencia Kamala Harris, que incluye 4 letreros con los logotipos oficiales “Biden-Harris”, “Team Joe”, “Joe Pride” y uno que muestra gafas con los colores patrios de aquella nación. Como otros diseños en el juego, los usuarios pueden tener acceso a ellos al escanear el código que compartieron.

Animal Crossing es una plataforma dinámica, diversa y poderosa que une a comunidades en todo el mundo. Es una emocionante oportunidad nueva para que nuestra campaña llegue y conecte con los partidarios de Biden-Harris al mismo tiempo que construyen y decoran su isla”, expresó a The Verge Christian Tom, director de asociaciones digitales de la campaña de Biden.

Propaganda de Joe Biden en Animal Crossing: New Horizons

La propaganda digital de Biden será fuerte en Animal Crossing: New Horizons

Pero esta campaña no acaba ahí, el equipo también explotará esto conforme se acerquen las elecciones, que se llevarán a cabo a inicios de noviembre próximo. De acuerdo con Tom, esta campaña servirá para conocer votantes y reunir a sus partidarios. Para conseguirlo, el equipo ya está enviando estos patrones a algunos influencers que mostrarán gameplay con la propaganda.

“Éste es sólo el comienzo de como planeamos atraer jugadores antes de noviembre, ya que estamos ansiosos por compartir más productos digitales, herramientas de educación al votante y esfuerzos organizados en Animal Crossing y otras plataformas”, comentó Tom.

¿Qué opinas del uso de Animal Crossing: New Horizons para alcanzar metas políticas? ¿Qué te parecieron los diseños? Cuéntanos en los comentarios.

La combinación de videojuegos y política no es nueva

Te recordamos que éste no es un caso nuevo de la mezcla de política con videojuegos. Hace algunas semanas, te contamos que algunos partidarios del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, organizaron una campaña no oficial en Roblox, pero de una forma negativa.

Asimismo, cerca del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, algunos usuarios encontraron en él la oportunidad de protestar por la liberación de Hong Kong.

Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising