Copia rara de Super Mario Bros. 3 se convierte en el juego más caro de la historia

Es la segunda vez que se rompe el récord en 2020

Copia rara de Super Mario Bros. 3 se convierte en el juego más caro de la historia

Es la segunda vez que se rompe el récord en 2020

Los videojuegos son un pasatiempo relativamente accesible. Sin embargo, al igual que en otros casos de coleccionismo, pueden llegar a alcanzar precios increíbles y hemos sido testigos de varios juegos que se han subastado en cantidades exorbitantes, en especial los juegos retro. Pues bien, uno de los juegos más populares en la esfera del coleccionismo de videojuegos hoy alcanzó un nuevo precio histórico.

Hace algunas semanas, te informamos que se llevó a cabo la subasta de un ejemplar extremadamente raro de Super Mario Bros. 3, pues era un prototipo que tenía la carátula de Kid Icarus, el cual alcanzó los $31,200 USD.

Si crees que ese precio era alto, prepárate, que hoy la casa de subastas Heritage Auctions dio a conocer que se concretó la venta de una rara copia de Super Mario Bros. 3 a cambio de $156,000 USD, lo que equivale a $3,136,726 MXN. La cifra no sólo es la más alta que ha alcanzado este videojuego, sino que es lo que más se ha pagado por un videojuego en toda la historia.

La copia millonaria cuenta con un detalle altamente valuado en el coleccionismo

De hecho, el récord se rompió 2 veces este año. La primera vez ocurrió en julio, cuando una copia en muy buen estado de Super Mario Bros. alcanzó los $114, 000 UDS. De acuerdo con información de Game Informer, la subasta de la copia de Super Mario Bros. 3 comenzó en $62,500 USD y desde ahí no paró de subir hasta que la puja alcanzó los $156,000 USD.

Según detalles de Heritage Auction, el título se vendió a un precio 5 veces más del precio estimado de venta de un ejemplar en similares condiciones. Este título es muy codiciado entre los coleccionistas debido a que la palabra “Bros.” aparece en la parte izquierda de la caja, cubriendo la mano de Mario, en comparación con las cajas habituales, en las que aparece en el lado derecho.

“No podríamos estar más satisfechos de romper el récord del mundo por segunda vez en el mismo año. Dicho esto, no es sorpresa que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, ponga la nueva barra”, expresó el director del sector de videojuegos de Heritage Auctions (vía Game Informer).

¿Qué opinas de este acontecimiento? ¿Esperabas que se rompiera el récord 2 veces el mismo año? Cuéntanos en los comentarios.

Te invitamos a checar este artículo dedicado a Super Mario Bros. 3.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos