EA responde a Ibrahimovic y explica que tiene los derechos para llevarlo a FIFA 21

La estrella del A. C. Milan afirma que se está haciendo dinero con su parecido en el juego sin su permiso

EA responde a Ibrahimovic y explica que tiene los derechos para llevarlo a FIFA 21

La estrella del A. C. Milan afirma que se está haciendo dinero con su parecido en el juego sin su permiso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace unos días la superestrella del futbol Zlatan Ibrahimović dio de qué hablar luego de que asegurara que se está utilizando su rostro y su nombre sin su permiso para hacer dinero con FIFA 21. Electronic Arts no había hablado al respecto, pero hoy lo hizo y reveló por qué puede el delantero del A. C. Milan aparecer en el juego.

Luego de que los comentarios de Zlatan Ibrahimović llamaran la atención, Electronic Arts decidió aclarar que cuenta con el permiso para llevar a FIFA 21 la apariencia de Ibrahimović. Eurogamer se puso en contacto con Electronic Arts y la compañía respondió que cuenta para conseguir los derechos de los jugadores y llevarlos a cada entrega de FIFA se llevan a cabo acuerdos con múltiples ligas, equipos y más organizaciones.

Precisamente, uno de estos socios es FIFPRO, la organización que funge como representante de los jugadores profesionales de futbol, y que se encarga de gestionar acuerdos para beneficiar a los jugadores.

Por si te lo perdiste: Ibrahimović regaló PlayStation 5 a sus colegas del A. C. Milan.

Electronic Arts cuenta con los derechos de llevar a Ibrahimović a FIFA 21

Esto es algo normal en los juegos de deportes, ya que aparecen muchos deportistas cuyos derechos se consiguen por medio de acuerdos, así como los derechos para poder representar los emblemas de los clubes, sus uniformes e incluso los estadios. De acuerdo con información de Eurogamer, Electronic Arts obtiene los derechos de uso de la imagen de los futbolistas a través de FIFPRO, al igual que Konami para eFootball PES, mientras que los equipos y las ligas se negocian aparte.

“EA Sports FIFA es el videojuego de futbol líder en el mundo y para crear una experiencia auténtica año con año trabajamos con numerosas ligas, equipos y talento individual para asegurar los derechos del parecido de los jugadores que incluimos en nuestro juego. Uno de esos es una relación longeva con el representante mundial de los jugadores profesionales de futbol, FIFPRO, que se asocia con muchos licenciatarios para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y sus uniones”, se lee en el comunicado que envió Electronic Arts a Eurogamer.

Te recordamos que a mitad de año te informamos que Konami perdió la licencia del A. C. Milan, equipo en el que juega actualmente Ibrahimović, y poco tiempo después se supo que Electronic Arts la consiguió, por lo que podría usar al equipo en FIFA 21.

Así pues, las respuestas que busca Ibrahimović están en el terreno de FIFPRO, una entidad de la cual no sabe si es parte, sin embargo, a diferencia de Electronic Arts no ha hablado al respecto.

¿Qué piensas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de FIFA 21, te informamos que Electronic Arts hoy detalló las novedades llegarán con la versión de siguiente generación del juego. Asimismo, explicó por qué razón estas adiciones no estarán disponibles en PC.

FIFA 21 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch (Legacy Edition). Las ediciones next-gen arribarán a inicios de diciembre y podrás conseguirlas sin costo adicional si cuentas con las versiones de actual generación y un PlayStation 5 o un Xbox Series X|S. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising