Pistas sugieren que Microsoft estaría haciendo ofertas de compra a estudios

Los fans especulan sobre cual será la próxima desarrolladora que formará parte de Xbox Game Studios

Pistas sugieren que Microsoft estaría haciendo ofertas de compra a estudios

Los fans especulan sobre cual será la próxima desarrolladora que formará parte de Xbox Game Studios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las compras de estudios de videojuegos no habían dado tanto de qué hablar como en meses recientes, cuando Microsoft comenzó a tener un gran interés en aumentar su catálogo de estudios internos. Como muestra está la adquisición de Bethesda, la más importante hecha en la industria de los videojuegos. A pesar de que fue un considerable gasto, Microsoft sigue abierto a comprar todavía más estudios y al parecer está haciendo múltiples ofertas a varios estudios.

Uno de los principales problemas que los usuarios de Xbox han notado en las consolas de Microsoft es que los títulos exclusivos para estas plataformas no son abundantes. La compañía es consciente de ello y una manera de solucionar esto es robusteciendo su alineación de estudios internos, que recientemente reforzó con Zenimax Media, empresa matriz de Bethesda.

Pues bien, Microsoft todavía no está satisfecha, sino que ya ha dejado claro que está dispuesta a comprar más y al parecer, sigue con esta misión, pues el informante relativamente confiable Brad Sams aseguró que muchos estudios están recibiendo ofertas de compra y podrían proceder de Microsoft.

“Hay un montón de dinero fluyendo alrededor de las compañías de videojuegos justo ahora, varias están obteniendo múltiples ofertas. No estoy seguro de cuando o si alguna de ellas se concretarán, pero las valuaciones de IP de videojuegos se están elevando”, comentó Brad Sams.

Por si te lo perdiste: un alocado rumor apuntaba que Microsoft compraría a SEGA.

Importantes estudios independientes podrían estar en el radar de Microsoft

Está claro que Sams no especifica de qué compañía provienen esas “múltiples ofertas”, pero es importante tomar en cuenta que es reconocido por ser uno de los principales informantes de la Microsoft y en varias ocasiones ha proporcionado detalles sobre la compañía que luego se confirman.

Esto por supuesto ha dado mucho de qué hablar a los seguidores de la industria de los videojuegos, que incluso ya imaginan cual podría ser la próxima adquisición de Microsoft. Algunos piensan que podría ser Asobo Studio, el estudio francés que actualmente está encargado del desarrollo de Microsoft Flight Simulator. Otros sugieren que la compañía podría comprar a Sumo Digital, que ha trabajado en varios juegos exclusivos de la compañía, como Crackdown 3, la cual tiene brinda apoyo a otras compañías, como a Sony, recientemente con Sackboy: A Big Adventure.

Asimismo, muchos vuelven a pensar de nueva cuenta en Techland, una compañía que rumores apuntaban que sería el siguiente objetivo de Microsoft. No obstante, el estudio polaco ha mencionado que seguirá independiente y echó por tierra los rumores de ser adquirida por Microsoft. Te mantendremos informado.

¿Crees que Microsoft pronto comprará un nuevo estudio? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque la compra de Bethesda, Double Fine Productions, y más estudios podrían revelar que las negociaciones de Microsoft siempre han rendido frutos, la verdad es que no es así, pues en algún tiempo intentó comprar a Midway, Squaresoft y hasta a Nintendo, algo que a la compañía nipona le causó gracia. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox Game Studios si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising