Alza de las acciones de GameStop ya capturó la atención de la Casa Blanca

Comentario de Elon Musk potenció el valor de la compañía y reddit ya tiene en la mira un nuevo objetivo

Alza de las acciones de GameStop ya capturó la atención de la Casa Blanca

Comentario de Elon Musk potenció el valor de la compañía y reddit ya tiene en la mira un nuevo objetivo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La situación de GameStop sigue dando mucho de qué hablar, ya que el precio de las acciones de la compañía sigue despuntando luego de un fenómeno interesante que ocasionaron los usuarios de reddit. Algunos esperaban que el valor cayera pronto, pero al parecer todavía no lo hará, pues Elon Musk acaba de contribuir para que las acciones sigan subiendo y esto ya llamó la atención de la Casa Blanca.

A pesar de que ya van varios días del alza de las acciones de GameStop, esta corta contracción o short squeeze se está prolongando gracias a muchos factores y el más reciente fue un comentario del empresario Elon Musk, que el pasado martes 26 de enero publicó en Twitter un enlace al reddit /wallstreetbets con el mensaje "Gamestonk!!", lo que ocasionó que el precio de las acciones de GameStop se disparara de nueva cuenta. El valor de las acciones era de alrededor de $20 USD a inicios de enero y el 27 de enero comenzó las operaciones con un valor de $354.83 USD por unidad.

Entérate: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Curiosamente, esta situación en la bolsa de valores ya llamó la atención de la Casa Blanca, pues la mañana de hoy, 27 de enero, la secretaria de prensa Jen Psaki afirmó que junto con su equipo está “ monitoreando” este fenómeno, según apunta GameSpot.

“Nuestro equipo, nuestro equipo económico incluyendo [la secretaria del Tesoro Janet Yellen] y otros están monitoreando la situación. Es un buen recordatorio, no obstante, que el mercado bursátil no es la única medida de la salud de nuestra economía”, comentó Psaki.

El precio de GameStop sigue al alza (vía Google)
El precio de GameStop sigue al alza (vía Google)

La inversión de un usuario de reddit llama la atención

¿Recuerdas el usuario de reddit del que te contamos? Pues bien, este sujeto, llamado DeepFuckingValue, compró más de $50,000 USD en acciones de GameStop en 2019 a cambio de $0.85 USD por unidad y muchos consideraron que su inversión fue mala, tomando en cuenta el panorama poco prometedor de la compañía. No obstante, esto cambió y hoy este usuario podría poseer una ganancia de más de $22 MDD tras el reciente ascenso en las acciones de la compañía, ya que, si las vende, podría hacerse con todo este dinero.

Sin embargo, el usuario ha decidido aferrarse a sus acciones y a través de reddit ha compartido actualizaciones que muestran lo que vale actualmente su inversión. De acuerdo con la más reciente actualización, con el valor de las acciones de GameStop sus acciones ahora tienen un valor de casi $23 MDD. Actualmente es considerado una leyenda en el subreddit r/wallstreetbets, pues su apuesta aunque es muy riesgosa, está funcionando, ya que el valor de GameStop sigue creciendo.

Por si te lo perdiste: GameStop registró pérdidas multimillonarias a causa del coronavirus (COVID-19).

reddit ya tiene en la mira otra compañía para aumentar su valor

Como te comentamos, los usuarios de reddit están ocasionando estos cambios en la bolsa de valores, que consiguen al hacer que los inversionistas que ponen sus acciones en corto (esperando que el valor baje) vuelvan a comprar sus acciones rápidamente antes de que su valor crezca más y generen más pérdidas, lo que ocasiona a la larga un círculo vicioso.

Así, los usuarios se están poniendo de acuerdo para hacer lo mismo con otra compañía. AMC Entertainment Holdings (AMC). Quizá no conozcas esta compañía, pero en Estados Unidos es una cadena de cines reconocida, que igualmente no ha pasado un buen rato debido a la pandemia, que obligó a cerrar estas instalaciones.

Las condiciones son idóneas para ejecutar un movimiento semejante al de GameStop, ya que el valor de las acciones de AMC era de $5 USD el pasado 26 de enero, pero luego de la compra coordinada de acciones por parte de los usuarios de reddit, su valor ascendió hasta los $20 USD. ¿Llegará a niveles tan altos como los de GameStop? El tiempo lo dirá.

AMC aumentó su valor repentinamente (vía Google)
AMC aumentó su valor repentinamente (vía Google)

¿Qué opinas de la situación de GameStop? ¿Imaginabas que el valor de la compañía ascendiera tanto? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con GameStop si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos