RUMOR: Microsoft comprará a otra compañía del tamaño de Bethesda

La compañía estaría en pláticas para confirmar la adquisición y podría anunciarla en los próximos meses

RUMOR: Microsoft comprará a otra compañía del tamaño de Bethesda

La compañía estaría en pláticas para confirmar la adquisición y podría anunciarla en los próximos meses

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de la sorpresiva compra de ZeniMax Media, quedó claro que Microsoft estaba dispuesto a invertir mucho dinero en estudios con el fin de potenciar su capacidad de desarrollo interno. Rumores recientes indican que la compañía todavía no está satisfecha con su cantidad de estudios, sino que estaría interesada en más adquisiciones. Hasta ahora no se ha revelado nada oficial, pero nueva información sugiere que la próxima compra sería del tamaño de la de Bethesda o ZeniMax Media.

Acaba de salir información a la luz que revela que Microsoft, en efecto, estaría en pláticas para concretar una nueva adquisición. Esto se sabe por parte de un informante del foro de gaming XboxEra, en el que el usuario Knottian menciona que ha escuchado muchos rumores que involucran un gran número de adquisiciones y que en los próximos meses deberíamos saber más de ellas. Lo más interesante es que el informante insinúa que se trata de una compra de una compañía muy importante, casi del mismo tamaño de Bethesda.

Entérate: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Más informantes refuerzan rumores de posibles compras

Pero esto no acaba ahí, pues otro informante, Xbox Ragnar, estuvo de acuerdo con estos detalles, pues ha escuchado lo mismo en los últimos meses e incluso anticipó que el anuncio debería hacerse casi al terminar este año o a inicios de 2022.

“No sé quién es este sujeto, pero he escuchado lo mismo desde hace meses, que Microsoft quiere adquirir otra distribuidora, las negociaciones con Bethesda duraron 3 años, según me han indicado. Creo que el anuncio se hará a finales de 2021 o a inicios de 2022”, comentó XboxRagnar.

Lo anterior llama la atención porque coincide con los rumores que apuntan a que ha habido mucho movimiento en el mercado últimamente y que podrían estar en curso muchas negociaciones por parte de compañías como Sony, Amazon, Google y, por supuesto, Microsoft.

Por si te lo perdiste: pistas sugerían que Microsoft compraría a Techland.

¿Qué compañías del tamaño de Bethesda podría comprar Microsoft?

Como ves, los detalles no son abundantes sobre esta posible adquisición, por lo que lo único que se puede hacer al respecto es especular. Curiosamente, un reporte informó que Microsoft estaba interesado en estudios japoneses, lo que le daría un impulso en ventas en el país del Sol naciente.

En este sentido, si consideramos el rango de precio en el que se compró a ZeniMax ($7.5 MMDD), podemos pensar en Capcom, cuyo valor de empresa es de $7.36 MMD, o hasta en Konami, que tiene un valor de $8.5 MMDD, o Square Enix ($7 MMDD). Dejaríamos fuera a Koei Tecmo porque, aunque sus juegos no apelen tanto en Occidente, es una compañía cuya valuación es de $819.44 MMDD.

No obstante, tomando en cuenta la cantidad de propiedades y ritmo de lanzamiento de juegos, quizá el candidato más propicio para ser la nueva compañía de Microsoft es SEGA. Su compañía matriz, SEGA Sammy (incluidos estudios como ATLUS y Ryu Ga Gotoku Studio), tiene un valor aproximado de $3.85 MMDD. Para ponerlo en contexto, te informamos que Activision Blizzard, una compañía mucho más grande, tiene un valor de $64.53 MMDD y Take-Two Interactive alcanza los $19.18 MMDD.

Además, te recordamos que hace 1 año algunas pistas hicieron pensar a los jugadores que Microsoft podría comprar a SEGA, aunque no tenían mucho fundamento. En caso de que se concrete la compra, sería muy interesante, pues antes de desarrollar el primer Xbox, Microsoft pensó en comprar SEGA e incursionar así en el negocio de consolas; sin embargo, no se concretó debido a que Bill Gates no creía que “tuviera el músculo suficiente para detener a Sony”, de acuerdo con una antigua declaración de Joachim Kempin, exejecutivo de Microsoft (vía IGN).

¿Qué opinas de estos detalles? ¿Crees que Microsoft prepara una nueva adquisición del tamaño de Bethesda? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox Game Studios si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising