PlatinumGames quiere hacer un juego de Star Wars, pero hay algo que la detiene

La desarrolladora considera que la franquicia de Disney es muy atractiva

PlatinumGames quiere hacer un juego de Star Wars, pero hay algo que la detiene

La desarrolladora considera que la franquicia de Disney es muy atractiva

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A pesar de concebirse como una franquicia de cine, Star Wars se ha expandido mucho desde su creación y tiene una gran presencia en la industria de los videojuegos. Recientemente se reveló un cambio importante en torno a la IP, que podría dar origen a juegos desarrollados por múltiples estudios además de Electronic Arts. Esto ha generado mucho interés y uno de los estudios a los que les gustaría hacer un juego de esta serie es PlatinumGames, pero hay algo que se lo impide.

En una entrevista con Video Games Chronicle, la desarrolladora fue cuestionada sobre la la posibilidad que existe de que trabaje en una entrega de la franquicia y lo que llama la atención es que los creativos y cofundadores del estudio Hideki Kamiya y Atsushi Inaba están interesados en ello.

El actual productor y vicepresidente de PlatinumGames mencionó que es atractivo trabajar en un juego de la serie y que “sería un sueño en muchas maneras”. Kamiya, por su parte, es un fan de la serie y comentó que acababa de comprar un set de todas las películas y que estaba viendo el Episodio IX, por lo que la idea de trabajar en la serie sería genial para ambos.

Entérate: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Hay algo que impide que PlatinumGames trabaje en Star Wars

Sin embargo,ambos desarrolladores revelaron por qué no lo harían. De acuerdo con Kamiya, el mundo de la franquicia está muy bien diseñado y que tiene tanto “carácter y profundidad que es casi aterrador tener control de él para un juego”. Kamiya incluso mencionó algunas ideas de gameplay, pero se cuestionó sobre si encajarían en dicho universo.

“Por parte de PlatinumGames podríamos pensar ‘tenemos un sable de luz, golpeamos a un enemigo y vuela por los aires, hacemos un combo en las alturas y entonces sacamos un sable-látigo láser y comenzamos a atacarlos’, ¿pero qué tal si los poderes dicen: ‘no puedes hacer eso con Star Wars’?”, preguntó Kamiya.

Por si te lo perdiste: PlatinumGames cree que PlayStation no está dando la espalda a Japón.

Así, ambos cofundadores coincidieron con que sería desafiante a veces tratar de adaptarse a este universo o agregarle algo; en este sentido, Inaba incluso comentó que “sólo harían enfurecer a los fans” si trabajan en un juego. “No quiero estar involucrado en algo que podría ponerse medio desastroso”, expresó Kamiya.

No obstante, los desarrolladores no descartaron hacer un juego, así que, si se presenta la oportunidad, podrían aprovecharla. “¡No estamos en la posición de rechazar reuniones con Disney! (risas) No somos tan élite todavía. Sería un honor tener una reunión con ellos, sí”, finalizó Inaba.

Y tú, ¿estarías interesado en un juego de Star Wars a cargo de PlatinumGames? ¿Crees que el estilo del estudio sería compatible con la franquicia? Cuéntanos en los comentarios.

Lo bueno es que PlatinumGames está trabajando en un proyecto que difícilmente enfurecerá a los fans. Hablamos de Bayonetta 3, ya que es una serie en la que ha trabajado desde su origen. Lo que ha inquietado más bien a los que esperan este título es que no ha habido noticias sobre él desde su anuncio, pero al parecer pronto sabremos más del proyecto. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlatinumGames si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising