The Pokémon Company podría estar preparando el regreso de Pokémon Mini

Pistas sugieren que el dispositivo electrónico tendría un relanzamiento por los 25 años de la franquicia

The Pokémon Company podría estar preparando el regreso de Pokémon Mini

Pistas sugieren que el dispositivo electrónico tendría un relanzamiento por los 25 años de la franquicia

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con motivo del 25.º aniversario de Pokémon, The Pokémon Company llevó a cabo una presentación que al final dejó un muy buen sabor de boca a los fans de la serie. Si bien la compañía anunció una gran cantidad de juegos y eventos, al parecer está guardándose algunas sorpresas y una de ellas podría ser el relanzamiento de un pequeño dispositivo de Pokémon.

The Pokémon Company ofreció muchos detalles sobre los siguientes juegos de la serie, que estarán basados en entregas pasadas, tanto en forma de remakes como títulos completamente nuevos y con mecánicas novedosas en la serie. Sin embargo, llamó la atención que no se reveló un juego conmemorativo del 25.º aniversario per se.

A pesar de ello, The Pokémon Company podría estar preparando el relanzamiento de una pequeña consola portátil de la serie, el Pokémon Mini. Decimos esto porque en la página oficial de Nintendo en la sección de Juegos apareció el nombre del sistema en una lista de dispositivos en los que se puede jugar títulos de Nintendo, tal como descubrió Nintendo Life.

Esto no debería ser extraño, después de todo, es una consola que Nintendo lanzó. Pero lo que llama la atención es que en esta lista hay consolas muy populares o recientes de Nintendo, como el Nintendo Switch, Wii, Nintendo DS o hasta el NES, pero ninguno del tamaño del Pokémon Mini, lo que hace pensar que The Pokémon Company podría estar preparando un relanzamiento para conmemorar los 25 años de la serie.

Imagen: Nintendo UK
Imagen: Nintendo UK

¿Qué es el Pokémon Mini?

En caso de que no lo sepas, te informamos que el Pokémon Mini es un pequeño dispositivo portátil que debutó en 2001 y podía ejecutar juegos que se vendían por separado. Sólo hubo 10 juegos desarrollados para el Pokémon Mini, todos tuvieron un lanzamiento en Japón, pero menos de la mitad llegaron a Europa y América. Dentro de esta colección están títulos como Pichu Bros. mini, Pokémon Party mini, Pokémon Pinball mini, y Togepi’s Great Adventure.

Desafortunadamente, el dispositivo al parecer no tuvo el éxito que The Pokémon Company esperaba, pues dejó de darle apoyo casi 1 año después de su estreno. No obstante, Nintendo, Game Freak y Creatures podrían intentar de nueva cuenta lanzarlo y apelar al público y seguramente el dispositivo tendría más suerte (como el NES o SNES Mini) si se toma como accesorio conmemorativo del 25.º aniversario de la serie e incluye todos los juegos que se desarrollaron para él. Además, serviría para conmemorar los 20 años de su lanzamiento original.

Por si te lo perdiste: The Pokémon Company celebrará los 25 años de Pokémon con una colaboración de Pokémon GO con Pokémon TCG.

Pokémon Mini (Imagen: The Pokémon Company)
Pokémon Mini (Imagen: The Pokémon Company)

Esta idea no es nada descabellada, pues sería una manera similar a como Nintendo festejó el 35.º aniversario de Mario: con el lanzamiento de un Game & Watch inspirado en Super Mario. Existe también la posibilidad de que Ninteindo prepare el lanzamiento de Pokémon Mini en forma de aplicación compatible con Nintendo Switch y que los jugadores puedan comprar sus 10 juegos en la Nintendo eShop ya sea en paquete o individualmente.

El registro en la página oficial de Nintendo sigue disponible al momento de redactar la nota, pero curiosamente no hay información si se selecciona esta opción: "Lo sentimos, no se encontraron resultados. Por favor, modifique su búsqueda e intente de nuevo". Te mantendremos informado.

¿Te gustaría que lanzaran de nueva cuenta Pokémon Mini? ¿Crees que está en los planes de The Pokémon Company? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos para contarte que The Pokémon Company no sólo festejará el 25.º aniversario de Pokémon con juegos, sino que también lo hará con una colaboración musical con muchos artistas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack 3 Playeras - LevelUp Gear

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,039 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,089 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

PREVENTA: Death Loop $2,299 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Death Loop

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD $3,377.97 en Amazon

Electrónicos

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD

Xbox One Fighting Commander de HORI $949 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Xbox One Fighting Commander de HORI

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron $999 en Amazon

Juguetes y Juegos

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron

Far Cry Primal $299.40 en Amazon

Videojuegos

Far Cry Primal

Super Dragon Ball Heroes: World Mission $731.44 en Amazon

Videojuegos

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

LEGO Marvel Superheroes 2 $539.10 en Amazon

Videojuegos

LEGO Marvel Superheroes 2

Escudo capitán América $2,585.27 en Amazon

Juguetes y Juegos

Escudo capitán América

Your Name [Blu-ray] $330 en Amazon

Películas y Series de TV

Your Name [Blu-ray]

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos