Estudio creador de Dreams y LittleBigPlanet destaca el apoyo de Sony

La inversión en Media Molecule ha sido clave para la continua mejora de Dreams

Estudio creador de Dreams y LittleBigPlanet destaca el apoyo de Sony

La inversión en Media Molecule ha sido clave para la continua mejora de Dreams

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Media Molecule es uno de los estudios de PlayStation que han tenido un crecimiento creativo más acelerado en los últimos años. El estudio poco más de 1 año emprendió el proyecto más complejo de su historia, Dreams. Este juego sigue en evolución y para continuar mejorándolo ha sido crucial el apoyo de Sony, que sigue confiando en esta producción.

Dreams es un título que tiene inmenso potencial, pero es tan complejo que requiere muchos recursos para hacerse realidad. La propuesta ha permitido que los usuarios creen sus propios juegos y las herramientas han mejorado desde su estreno gracias al apoyo constante de Media Molecule.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Sony cree en el potencial de Dreams y seguirá apoyándolo

A casi 1 año de su lanzamiento oficial y luego de un montón de proyectos muy llamativos, no cabe duda de que Media Molecule está cocinando un proyecto fantástico y se advierte que será una aventura larga.

Al ser Media Molecule un estudio de Sony, recibe de ésta los recursos necesarios para salir adelante y recientemente la jefa de la desarrolladora, Siobhan Reddy, destacó el apoyo que ha recibido de esta compañía y reveló que seguirá apostando por su proyecto.

“Lo que más me emociona de todo esto es que Sony en verdad está apoyando lo que estamos haciendo y está invirtiendo en el estudio para hacerlo crecer”, comentó Reddy.

Uno de los puntos flacos de Dreams no es que tuviera escasez de contenido, sino un pobre sistema para destacar las mejores creaciones del juego, lo que hacía parecer que no había contenido generado por usuarios más que niveles sin terminar que ocultaban las propuestas interesantes.

Media Molecule seguirá mejorando Dreams

Con el tiempo la desarrolladora ha ido mejorando este aspecto y en una entrevista con Kotaku, la directora reveló que para implementar lo que quiere el estudio para mejorar el aspecto viviente de Dreams necesita programadores y diseñadores que faciliten el proceso de selección y recomendación del contenido generado por los usuarios.

Éstas definitivamente son buenas noticias, pues Dreams es uno de los juegos más ambiciosos, pero cuya propuesta creativa implica mucho riesgo, pues no es un título que asegure un éxito comercial como el de otros estudios de Sony.

Por si te lo perdiste: BAFTA reconoció con su máximo premio el trabajo de la directora de Media Molecule.

Te recordamos que Sony recientemente llamó mucho la atención porque llevó a cabo una reestructura muy importante en uno de sus estudios con más historia, SIE Japan Studio, algo que se debió supuestamente apuntan algunos reportes, al poco alcance que tenían sus producciones, que presentaban un enfoque japonés, aparte de otros inconvenientes.

Dreams es un juego basado en la creatividad, incluso más que la serie LittleBigPlanet, por lo que apela principalmente a los jugadores que quieran crear juegos, algo que puede alejar a los usuarios que quieran jugar, a pesar que este proyecto también ofrece esta posibilidad.

Y tú, ¿ya jugaste Dreams? ¿Qué te parecieron las creaciones de los usuarios? Cuéntanos en los comentarios.

Dreams está disponible en PlayStation 4 y también es posible jugarlo en PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos