No te emociones: el evento en Twitter de Metal Gear no anunció el esperado remake

El interesante experimento de Metal Gear Solid 2 fue sólo un tributo y corrió por cuenta de un fan

No te emociones: el evento en Twitter de Metal Gear no anunció el esperado remake

El interesante experimento de Metal Gear Solid 2 fue sólo un tributo y corrió por cuenta de un fan

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ayer te informamos que un evento en Twitter relacionado con Metal Gear Solid 2 estaba elevando la emoción de los fans de la serie, ya que creían que desembocaría en el anuncio de algún remake. Si eras uno de ellos, te tenemos malas noticias, pues no ocurrió así.

Como te comentamos, hoy se viviría el desenlace de la aventura de Tom Olsen, un misterioso usuario de Twitter que aseguraba que era un trabajador de Big Shell (instalación en Metal Gear Solid 2) que comenzó a vivir los eventos del juego como si fuera un evento que ocurría en la vida real.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Luego de la culminación de la aventura, por fin se reveló abiertamente que la cuenta, como muchos pensaron, no corrió por cuenta de Konami, sino del usuario de Twitter Nitroid, que se define como un historiador de Metal Gear y que “aspira a hacer juegos”, de acuerdo con su descripción en Twitter.

Tras el experimento, Nitroid publicó un video en el que revela que llevó a cabo este experimento como fan a manera de tributo al juego y sus próximos 20 años desde que salió a la venta.

Nitroid criticó por creerse la falsa esperanza de que habría un anuncio

Sin embargo, algunos medios reportaron que se trató de un engaño, algo que no es verdad. Incluso hubo algunos que se molestaron porque Konami jugó con la ilusión de los fans de ver el regreso de Metal Gear, ya que la cuenta oficial de serie interactuó en el experimento de Tom Olsen.

No obstante, es importante decir que ni fue una farsa ni tenía la intención de decepcionar a los fans, que fueron ellos mismos en elevar su emoción sin algo cierto.

Nitroid habla de ello en el video y tiene razón, pues fueron los mismos usuarios los que se convencieron de que todo esto llevaría a la revelación del remake de Metal Gear Solid 2, algo que él nunca dijo y fue algo que negó incluso en su papel de Tom Olsen, a pesar de que, contrariamente, elevó la expectativa de los fans.

No obstante, no se puede culpar a los fans por pensar que esto tenía que ver con el remake; después de todo, hay varias fuentes, algunas muy confiables, dicho sea de paso, que refieren que Konami trabaja en rumorados remakes.

Algunos fans se decepcionaron porque no se anunció el remake

Además, no se puede culpar por que tras ver este experimento los fans pensaran en un anuncio de la serie; después de todo, este tipo de mercadotecnia se ha visto en la industria de los videojuegos, precisamente Hideo Kojima así acostumbró a los fans de Metal Gear, basta con ver la campaña interactiva de Death Stranding o Metal Gear Solid V, en la que incluso se inventó un estudio. Curiosamente gracias a este movimiento hace poco jugadores creyeron que Hideo Kojima era el artífice de un estudio independiente y que su proyecto sería un nuevo juego en colaboración con PlayStation (luego tuvo que salir el estudio real a desmentir esto).

En fin, de cualquier manera, éste fue un interesante experimento que debió emocionar a los fans de la serie más allá de que no hubiera anuncio oficial. No se puede negar el gran trabajo que hizo Nitroid para publicar cada tuit con el material necesario para hacer sentir a los usuarios en la aventura como si fuera algo en vivo y fue agradable ver como se desarrollaba la genial historia del título desde otra perspectiva.

Afortunadamente, muchos usuarios en Twitter, que no dejaron de interactuar con Tom durante el evento, tomaron esto de forma positiva y agradecieron a Nitroid por el experimento, incluso varios expresaron que extrañarían a Tom, que resultó ileso después de la aventura.

Por si te lo perdiste: actor de voz de Snake cree que los rumores de los remakes de Metal Gear Solid podrían ser ciertos.

¿Entonces los remakes de Metal Gear Solid son mentira?

Si bien el evento fue bueno, quizá estés un poco desanimado porque no se anunciaron los rumorados remakes de Metal Gear Solid. No obstante, te recordamos que los rumores siguen circulando, así que, si no se anunciaron aquí, existe la posibilidad de que se anuncie en otra ocasión.

Konami ya reveló que no estará en E3 2021, así que no esperes ver noticias de la serie en el evento. Pero no te preocupes, que Konami anticipó que eso no significa que no hará anuncios por su parte en los siguientes meses, sin mencionar que en noviembre el juego cumplirá 20 los en el mercado.Te mantendremos informado, desde luego.

¿Qué te pareció el evento? ¿Seguiste todo el desarrollo de la aventura por medio de Tom? Cuéntanos en los comentarios.

Metal Gear Solid 2 debutó originalmente en PlayStation 2 en 2001. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie de Konami si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising