LEGO analiza posibilidad de hacer estos sets de Metroid y Zelda, pero no te emociones

Los proyectos creativos de los fans rompieron un importante récord

LEGO analiza posibilidad de hacer estos sets de Metroid y Zelda, pero no te emociones

Los proyectos creativos de los fans rompieron un importante récord

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En muchas ocasiones te hemos contado de la creatividad de los fans de LEGO que llevan a cabo proyectos que pueden volverse realidad y comercializarse oficialmente. Pues bien, en los últimos meses hubo mucha actividad y no sólo hubo grandes proyectos de IP de Nintendo, sino que la cantidad fue tal que alcanzaron una cifra récord.

Por medio de LEGO Ideas, la compañía permite a los jugadores postular sets que podrían lanzarse si consiguen el apoyo necesario de los fans.

Recientemente el proceso para postular la última oleada se cerró y se anunció a que una cifra récord de 57 proyectos calificaron al proceso de revisión, que se alcanza sólo si cada uno recibe el apoyo de 10,000 fans.

Por si te lo perdiste: LEGO anunció recientemente un nuevo set inspirado en Luigi, hermano de Mario.

Imagen: LEGO
Imagen: LEGO
Imagen: LEGO
Imagen: LEGO

Muchos sets de IP de Nintendo están en revisión

LEGO recomienda a los usuarios trabajar en sets de cosas sin derechos de autor, pues tendrían más probabilidades de volverse realidad.

Sin embargo, esto no impide a los fans crear sets de sus series favoritas. Como muestra están los sets de Metroid, The Legend of Zelda y Animal Crossing, de los que te contamos meses atrás. A estos se sumó otro de Among Us.

Imagen: LEGO
Imagen: LEGO
Imagen: LEGO
Imagen: LEGO

Estos proyectos son los únicos relacionados con los videojuegos que lograron conseguir el apoyo necesario para pasar a la fase de revisión.

En la selección también aparece un set de Mi Vecino Totoro y otro inspirado en un establecimiento de arcades.

Imagen: LEGO
Imagen: LEGO
Imagen: LEGO
Imagen: LEGO

¿Qué sigue para los proyectos LEGO?

Ahora, los fans ya no pueden apoyar, sino sólo deben esperar. La revisión suele tomar varios meses y los encargados de dar luz verde es únicamente la junta de creativos de LEGO.

Como te comentamos, es muy improbable que los sets de franquicias establecidas, en especial los de Nintendo, reciban luz verde. A pesar de lo bien que se veían algunos proyectos, no se volvieron realidad en ocasiones previas.

No obstante, el esfuerzo de estos entusiastas creativos pueden dar paso a que Nintendo y LEGO se animen a hacer otra alianza para lanzar más productos de otras IP, sobre todo ahora que Animal Crossing se convertido en una de las IP mejor vendidas en Nintendo Switch.

Quizá recuerdes que te hablamos de otro proyecto de Among Us. Pues bien, ese proyecto de la última oleada de 2020 logró recibir suficiente apoyo y muy pronto sabremos si se volverá realidad junto con otros 24 proyectos de su misma tanda. Te recordamos que LEGO y SEGA aprobaron un set de Sonic the Hedgehog que nació como una idea de este tipo, así que todo es posible.

¿Qué opinas de los sets? ¿Te gustaría que se volviera realidad alguno? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con LEGO si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos