Mike Morhaime, exjefe de Blizzard, reprueba el acoso y da apoyo a víctimas

El cofundador de la compañía habló sobre la demanda contra Activision

Mike Morhaime, exjefe de Blizzard, reprueba el acoso y da apoyo a víctimas

El cofundador de la compañía habló sobre la demanda contra Activision

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Activision Blizzard está en la mira de toda la industria después de la demanda que interpuso el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. Esto por supuesta discriminación y violencia en el entorno laboral de la compañía.

La desarrolladora emitió un comunicado para hablar sobre la situación y aclara que el reporte en su contra incluye información falsa y distorsionada. Mientras tanto, importantes creativos que formaron parte de la historia inicial de Blizzard dieron su opinión al respecto.

Entre ellos está Mike Morhaime, exjefe y cofundador del estudio, quien habló sobre la polémica y dio su apoyo a las víctimas de este problema.

Entérate: trabajadores denuncian a Ubisoft y a Yves Guillemot por acoso institucional

Mike Morhaime habló sobre el acoso y la discriminación en la industria

Morhaime, quien abandonó su puesto en Blizzard en abril de 2019, señaló que fue difícil leer toda la denuncia contra Activision Blizzard y las múltiples declaraciones de empleados. El desarrollador afirmó que es un asunto serio, pues hubo personas dañadas y mujeres que pasaron por muy malas experiencias.

El creativo habló sobre su carrera de 28 años en Blizzard y aseguró que siempre trabajó para “crear un entorno que fuera seguro y acogedor para personas de todos los géneros y orígenes”. Morhaime aceptó que no todo era perfecto, pues el acoso y la discriminación existen en la industria.

“El hecho de que tantas mujeres fueran maltratadas y no recibieran apoyo significa que las decepcionamos. Además, no logramos que la gente se sintiera segura al decir su verdad. No es un consuelo que otras empresas se hayan enfrentado a desafíos similares. Quería que fuéramos diferentes, mejores”, señaló Morhaime en su declaración.

El exjefe de Blizzard reconoció que problemas como el acoso y la discriminación son difíciles de enfrentar, pero que los líderes siempre deben hacer todo lo posible para que sus empleados se sientan seguros en el trabajo.

“Es responsabilidad del liderazgo erradicar la toxicidad y el acoso en cualquier forma, en todos los niveles de la empresa. Para las mujeres de Blizzard que experimentaron cualquiera de estas cosas, lamento mucho haberles fallado”, agregó el creativo.

Morhaime dio todo su apoyo a las personas afectadas y se mostró dispuesto a escuchar sus historias. El reconocido desarrollador afirmó que usará su relevancia en la industria para “impulsar un cambio positivo y combatir la misoginia, la discriminación y el acoso siempre que pueda”.

“Creo que podemos hacerlo mejor, y creo que la industria del juego puede ser un lugar donde las mujeres y las minorías sean bienvenidas, incluidas, apoyadas, reconocidas, recompensadas (…) Quiero que la huella que dejo en esta industria sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos”, concluyó el creativo.

Por si te lo perdiste: Mike Morhaime y otros exmiembros de Blizzard fundan Dreamhaven

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Activision Blizzard.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,272.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,850.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising