Pokémon GO: Niantic emitió banneos por error e hizo enfurecer a los jugadores

La desarrolladora ya se disculpó y trabaja para solucionar los inconvenientes

Pokémon GO: Niantic emitió banneos por error e hizo enfurecer a los jugadores

La desarrolladora ya se disculpó y trabaja para solucionar los inconvenientes

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pokémon GO es un título muy popular y como cualquier título tan exitoso, tiene una buena base de jugadores que hacen trampa que quizá no afecten la experiencia de otros usuarios, pero que hacen uso de aplicaciones de terceros y violan así los términos de Niantic. La compañía trabaja constantemente para detectar a los tramposos, pero en su intento por brindar un juego justo para todos, cometió un error y banneó a un montón de jugadores equivocadamente.

No es extraño que en ocasiones los sistemas de detección de tramposos en juegos muy exitosos produzcan resultados inexactos y emitan banneos correctos en masa y eso acaba de pasar con Niantic y Pokémon GO.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Muchos jugadores aprovecharon sus cuentas en redes sociales para reportar directamente a Niantic que sus cuentas habían sido banneadas a manera de advertencia debido al supuesto uso de "software de cliente modificado o software de terceros no autorizado", lo cual viola las condiciones del servicio.

Al incurrir en este problema por primera vez, algunos jugadores recibieron sólo un banneo de advertencia (7 días), junto con un mensaje en el que Niantic recomienda que se detenga la actividad. Por si no lo sabes, a este banneo de advertencia le sigue otro banneo temporal, pero de 30 días y finalmente, de ignorar las advertencias, Niantic procede a bannear definitivamente la cuenta.

Los banneos afectaron injustamente a muchos jugadores de Pokémon GO

De acuerdo con información de Eurogamer, muchos usuarios comenzaron a reportar que su cuenta del título móvil fue banneada temporalmente en varios canales, como reddit e incluso este sitio para ganar notoriedad y Niantic reconociera el problema e hiciera algo al respecto.

De hecho, tal como se reporta, dentro de los jugadores afectados estaba el youtuber enfocado en Pokémon GO spieletrend, que incluso se ha asociado con Niantic para promocionar eventos.

Estos casos no acaban de ocurrir, sino que han aparecido en días recientes, pero hasta ahora la desarrolladora acaba de reconocer el problema luego de que los jugadores afectados se hicieran notar.

Por si te lo perdiste: Niantic ganó demanda millonaria en contra de grupo de hackers de Pokémon GO.

Niantic se equivocó y ya trabaja en solucionar el problema

Hace algunas horas, la desarrolladora encargada del juego por fin reconoció que hubo banneos equivocados. Por medio de la cuenta de Twitter de apoyo al consumidor, Niantic informó que está "trabajando en revertir las amonestaciones para algunos entrenadores que incorrectamente recibieron castigos en sus cuentas".

De acuerdo con el comunicado, la desarrolladora se hará cargo completamente de este proceso de forma automática, por lo que los jugadores afectados no tendrán que hacer nada ni ponerse en contacto con la desarrolladora, que aprovechó también para disculparse.

Claramente, esto incomodó a los jugadores y se puede notar en las respuestas al mensaje de Niantic. Muchos usuarios están indignados por el tiempo que tuvo que pasar para que la compañía reconociera el problema y otros apuntan que no es la primera vez que ocurre esto.

Otros expresaron alivio por que Niantic por fin haya reconocido este problema, pues refieren que este problema los ha afectado desde hace 6 semanas y debido a él tuvieron que perderse el tan esperado Pokémon GO Fest 2021, algo que sin duda tuvo que ser frustrante, tomando en cuenta que es un evento anual, y se preguntan si Niantic ofrecerá alguna compensación.

De hecho, muchos contactaron sobre este problema a Niantic por medio del servicio al consumidor dentro del juego o por medio de la cuenta de Twitter, pero negaban que los casos procedieran.

Si bien Niantic ya confirmó el problema, se desconoce cuanto tiempo le tomará a Niantic revertir los banneos. Algunos jugadores refieren que el año pasado pasó algo similar y tuvieron que pasar alrededor de 7 días para solucionar el problema.

¿Cómo recibes esto? ¿Eres parte de los jugadores afectados? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising