PlayStation tiene nuevo jefe tras la salida de Jim Ryan. ¿Quién es y cuál es su plan?
Por Víctor Rosas elEl directivo se encargará de la marca durante la fase de transición hacia un nuevo nombramiento

Oficialmente, la era de Jim Ryan al frente de PlayStation terminó este fin de semana y ahora la marca de Sony enfrenta un periodo de reestructuración y ha iniciado un camino hacia un nuevo liderazgo. A partir de hoy, todo queda en manos de un nuevo directivo.
¡Adiós Jim Ryan! PlayStation tiene un nuevo jefe
Hoy, Hiroki Totoki tomó las riendas completas de PlayStation al ocupar el cargo como director general de Sony Interactive Entertainment en lugar de Jim Ryan. Con este nombramiento, finaliza la etapa de transición en SIE, misma que se realizó en 2 partes pues Hiroki Totoki se convirtió en presidente de la división en octubre de 2023 (cargo que tomó de inmediato tras el anuncio del retiro de Jim Ryan) y ahora también será director general.
El directivo japonés asumió estos puestos de liderazgo en SIE de forma interina, más no definitiva, por lo que solo estará al mando hasta que Sony nombre un nuevo presidente y director general.
¿Quién es Hiroki Totoki y cuál es su estrategia?
Hiroki Totoki nació en Yamaguchi, Japón, el 17 de julio de 1964. Ingresó en Sony Corporation en abril de 1987 donde desempeñó diversos cargos menores hasta 2002 cuando fue nombrado director representativo de Sony Bank. Su carrera siguió en ascenso a partir de 2005 y hasta 2012 liderando Sony Network Communications, Inc.. En 2014 fue nombrado presidente y director general de Sony Mobile Communications. Posteriormente, ocupó distintos cargos en Sony como vicepresidente ejecutivo, director ejecutivo y director financiero y en 2019 fue nombrado director de Sony Corporation.
Desde que tomó el cargo de presidente de SIE y PlayStation, Hiroki Totoki se caracterizó por aplicar un plan de reestructuración del modelo de negocio que llevó a la revisión y cancelación de varios proyectos, así como al cierre de estudios, considerando que los estudios deben mejorar su gestión de recursos financieros y humanos a fin de tener resultados de mayor calidad y en menor tiempo.
Asimismo, el nuevo jefe de PlayStation apoya públicamente que la oferta de gaming de la marca se convierta en multiplataforma teniendo como objetivo prioritario PC, poniendo fin poco a poco a la era de los exclusivos de Sony.
Tomando en cuenta que el nombramiento de Hiroki Totoki sucede a unos meses de que PS5 cumpla 4 años en el mercado, la expectativa es que Sony nombre presidente y director general antes de que se hagan públicos los planes de la siguiente consola, por lo que el directivo japonés se encargará de llevar la era del PS5 a buen puerto.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Imperdibles
NoticiasSuper Mario Galaxy: La Película ya está disponible en Prime Video y más plataformas digitales, ¿cómo y dónde ver el filme animado?
NoticiasNintendo le niega el título de “Profesor Pokémon” a un hombre de 34 años, así que el fan demanda a la compañía por $341,000 USD
NoticiasNintendo podría preparar un nuevo Direct para junio y los rumores ya emocionan a los fans
Reviews
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.