Próximas entregas de Halo sí tendrán pantalla dividida

Ross señaló que Microsoft y 343i han aprendido de sus errores

Próximas entregas de Halo sí tendrán pantalla dividida

Ross señaló que Microsoft y 343i han aprendido de sus errores

Cuando Halo 5: Guardians debutó en otoño de 2015, muchos jugadores se quejaron por la ausencia de multijugador en pantalla dividida, una de las características más queridas por la comunidad. Afortunadamente, 343 Industries y Microsoft aprendieron de esta experiencia, y futuras entregas de la franquicia contarán con la opción multijugador local.

En una reciente presentación en marco de DICE 2017, Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, señaló que no incluir pantalla dividida en Halo 5: Guardians fue uno de los “dolorosos aprendizajes” por los que tuvo que pasar Microsoft después de adquirir la IP. La buena noticia es que aprendieron de esto y escucharon a la comunidad por lo que, según Ross, cualquier FPS que hagan tendrán pantalla dividida.

Más adelante, Ross mencionó que también aprendieron del complicado lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection ya que fue una situación “increíblemente dolorosa para la comunidad”. Como sabes, los servidores de la colección presentaban serios problemas que hicieron que los jugadores no tuvieran la experiencia multijugador que esperaban.

Poco antes del lanzamiento de Halo 5: Guardians, miembros de 343 Industries explicaron que decidieron no incluir pantalla dividida para implementar algunas mejoras el gameplay. "La decisión de eliminar el soporte de pantalla dividida en Halo 5: Guardians fue una de los más difíciles que hemos tenido que hacer como estudio. Sabemos que, para muchos de nuestros fans, Halo ha significado jugar juntos con sus amigos en la misma habitación. Todos tenemos grandes recuerdos de pasadas partidas multijugador a pantalla dividida de Halo" comentó Josh Holmes, productor ejecutivo de la serie.

Por el momento, Xbox no ha anunciado oficialmente si hay un nuevo Halo en camino, pero uno de los desarrolladores encargado de la franquicia destacó que ya lo están planeando. Eso sí, hace poco Phil Spencer, jefe de Xbox, hizo unas declaraciones que parecen indicar que un nuevo FPS de esta franquicia no llegará este año.

Halo 5: Guardians está disponible en exclusiva para Xbox One. ¿Quieres saber más sobre este título? Haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos