Pokémon GO ha generado ingresos por $1200 MDD

La aplicación de Niantic sigue siendo descargada

Pokémon GO ha generado ingresos por $1200 MDD

La aplicación de Niantic sigue siendo descargada

Es imposible negar que Pokémon GO dejó de ser es el fenómeno mundial que alguna vez fue; sin embargo, permanece como un éxito que le da jugosas ganancias a sus creadores. Como prueba de esto tenemos que la app ha generado ingresos por $1200 MDD y que sigue sumando nuevas descargas.

De acuerdo con información de Apptopia (vía VentureBeat), Pokémon GO ha conseguido $1200 MDD en ingresos totales desde su lanzamiento en el verano de 2016. Según la firma de investigación, sus ganancias del año pasado ascendieron a $950 MDD, lo cual no sorprende del todo, ya que en ese entonces fue cuando alcanzó su pico de popularidad.

Por otro lado, la fuente asegura que Pokémon GO ha sido descargado 752 millones de veces. Recordemos que a inicios de junio Niantic señaló que su aplicación tenía 750 millones de descargas y 65 millones de usuarios activos al mes, por lo que parece que se trata de una cifra acertada.

Para finalizar, Apptopia menciona que 57.4% de los jugadores de Pokémon GO son hombres, mientras que 38% son millennials (personas que tienen entre 19 y 34 años). Dicho esto, la aplicación también ha logrado atraer a usuarios más jóvenes, ya que 32.5% de sus jugadores tienen 18 años o menos.

Estas cifras demuestran que Niantic tiene muy buenas razones para seguir trabajando en lanzar actualizaciones que le ayuden a mantener a sus usuarios activos y a conseguir nuevos jugadores. Así pues, sólo el tiempo dirá si esto significa que dentro de poco veremos algunas de las características más esperadas por los jugadores (como intercambios y batallas PvP).

Aprovechamos que hablamos sobre Pokémon GO para contarte que las Incursiones ya se encuentran disponibles, por lo que ya puedes aliarte con otros jugadores para vencer a criaturas más poderosas de lo normal. Por otro lado, usuarios descubrieron que la nueva actualización para el juego contiene pistas sobre la llegada de los Pokémon legendarios.

Pokémon GO está disponible para iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos