REPORTE: Blizzard trabaja en un Warcraft para móviles inspirado en Pokémon GO

Aseguran que creativos de la compañía son fanáticos del proyecto de Niantic

REPORTE: Blizzard trabaja en un Warcraft para móviles inspirado en Pokémon GO

Aseguran que creativos de la compañía son fanáticos del proyecto de Niantic

Es un hecho que Diablo Immortal no es el único juego para móviles en el que está trabajando Blizzard. De hecho, la compañía ha declarado públicamente que busca llevar varias de franquicias a este mundo. Al parecer, una de las primeras en hacerlos será Warcraft, o por lo menos eso indica un reciente reporte.

Según una investigación de Jason Schreier, reportero de Kotaku, hay un equipo de Blizzard está trabajando en una versión para móviles de Warcraft. Aparentemente, se trata de un proyecto parecido a Pokémon GO. Esto ya que varios miembros de la compañía ―entre ellos está Cory Stockton― son fanáticos del proyecto de Niantic y The Pokémon Company.

Ahora bien, se espera que este proyecto en desarrollo no sea una mera calca de lo que ofrece Pokémon GO. Según el reporte, personas que lo han jugado asegura que ofrece más que el juego de Niantic como mecánicas single-player. Desafortunadamente no hay más detalles al proyecto.

Por otro lado, la fuente indica que el salto de Blizzard al mercado para móviles no sólo ha sido por lo redituable que es este mercado. Lo que sucede es que varios miembros de la compañía son fanáticos de juegos de este tipo. Además, prefieren involucrarse en el desarrollo de proyectos más sencillos.

“Hay un montón de jugadores de juegos para móviles en Blizzard”, señaló un desarrollador que prefirió permanecer en el anonimato. “Hay un montón de personas realmente emocionadas por los juegos para móviles. La reacción dentro de la compañía a Immortal es muy diferente a la externa. Parte de eso es que varias personas quieren trabajar en proyectos más pequeños. Proyectos pequeños en móviles tienen sentido”.

Es importante señalar que, hasta ahora, Blizzard no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. De hecho, lo único que es un hecho es que está trabajando en más proyectos para dispositivos móviles. Así pues, te recomendamos que tomes esta información con un grano de sal.

¿Qué te parece? ¿Te llamaría la atención un proyecto así si se hiciera realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Warcraft para contarte que una remasterización de Warcraft III está en camino. Este título contará con varias mejoras, así como con cambios en la historia. Por otro lado, debes saber que World of Warcraft Classic, experiencia que busca revivir la experiencia clásica del MMO, ya tiene ventana de lanzamiento.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Warcraft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos