Nintendo aumenta el pronóstico de ventas de Switch para este año fiscal

La compañía confía en que podrá alcanzar su meta

Nintendo aumenta el pronóstico de ventas de Switch para este año fiscal

La compañía confía en que podrá alcanzar su meta

Nintendo Switch ya tiene más de 34 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Si bien la consola es todo un éxito, la realidad es que Nintendo no logró cumplir con su pronóstico de ventas de la consola en el año fiscal que acaba de concluir.

Por si no lo recuerdas, Nintendo esperaba despachar 20 millones de consolas, pero al final redujo dicha cifra a 17 millones de unidades. Esta decisión tuvo un impacto inmediato, pues poco después del anuncio disminuyó el valor de las acciones de la compañía.

Nintendo reveló que este año fiscal en curso quiere vender en total 18 millones de unidades de Switch, lo que representa un aumento respecto al periodo que acaba de concluir. Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa, cree que lograr dicha meta es totalmente posible.

"El plan para este año fiscal, que marca el tercer año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, se basa en factores tales como una expansión constante de los negocios de hardware y software y un crecimiento en el volumen de ventas considerando el impulso que posee Nintendo Switch desde que cumplió su primer año”, comentó el directivo.

De acuerdo con Furukawa, cumplir con las expectativas de ventas será posible gracias a una atractiva alienación de juegos que viene en camino. El directivo resaltó la variedad de juegos first-party y third-party que habrá en los próximos meses.

“A través de esta combinación de una atractiva línea de software y las diversas formas de reproducir el hardware, esperamos expandir nuestro negocio y lograr nuestro plan para el año fiscal actual", concluyó Furukawa.

Nintendo tiene altas posibilidades de cumplir con sus expectativas, pues prepara junto con Tencent el lanzamiento de Switch en algunas regiones de China, lo que sin duda impulsará el éxito de la consola.

A pesar de múltiples rumores y reportes, el presidente de Nintendo negó la existencia de una nueva consola o una revisión de Switch. Por otro lado, Furukawa habló sobre el potencial del juego en la nube y de las posibilidades de usar más dicha tecnología. Aquí encontrarás otras noticias sobre Switch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos