Cerca de 60 empleados de Starbreeze perderán su trabajo

La compañía anunció despidos por dificultades financieras

Cerca de 60 empleados de Starbreeze perderán su trabajo

La compañía anunció despidos por dificultades financieras

Starbreeze Studios pasa por un mal momento debido a problemas financieros. Por si no lo recuerdas, todo inició con diversas dificultades en el desarrollo y lanzamiento de OVERKILL’S The Walking Dead. Esto se tradujo en una caída financiera que incluso podría llevar al cierre de la compañía.

El estudio solicitó tiempo adicional para planear su reconstrucción y por fin hoy reveló parte de sus planes. Por medio de un comunicado (vía Eurogamer), Starbreeze Studios confirmó una serie de despidos.

De acuerdo con la información, se planean cambios en la compañía para reducir costos. Lamentablemente, esto hará que aproximadamente 60 empleados pierdan su trabajo. La estrategia para reducir costos se aplicará en noviembre.

“Starbreeze está en reconstrucción desde diciembre de 2018 y se encuentra en una difícil situación financiera, por lo que ha decidido centrarse en su negocio principal, el desarrollo de juegos y la distribución”, detalló el estudio.

El comunicado señala que, actualmente, la compañía tiene 240 empleados. Los despidos afectarán a la oficina de Estocolmo. Mikael Nermark, gerente ejecutivo de Starbreeze, aseguró que se trata de una decisión difícil de tomar, pero que es necesaria para mantener a flote al estudio.

"Hemos quitado nuestra inversión de algunas operaciones que consideramos no esenciales y ahora tenemos que ver hacia adentro para hacer más eficiente el negocio principal. Hacer reducciones de personal es una decisión difícil de tomar, pero necesaria para permitir que Starbreeze se desarrolle bien a largo plazo", dijo el directivo.

Por ahora no está claro qué sucederá con el estudio. Las medidas para reducir costos podrían contribuir a que gane un poco de estabilidad, pero su futuro aún es incierto. Starbreeze ha tenido que renunciar a los derechos de varias propiedades intelectuales, esto también para evitar su cierre.

Mientras sabemos más sobre el futuro de Starbreeze Studios, te recomendamos visitar este enlace para leer otras noticias relacionadas con el estudio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos