Starbreeze solicita más tiempo para concluir su periodo de reconstrucción

La compañía enfrenta problemas financieros desde diciembre del año pasado

Starbreeze solicita más tiempo para concluir su periodo de reconstrucción

La compañía enfrenta problemas financieros desde diciembre del año pasado

Como antes ha dejado ver Starbreeze, actualmente no pasan por un buen momento. Desde diciembre se supo que iniciarían un proceso de reestructuración y con ello el director general dejó la empresa. El proceso se ha complicado más aún luego de la desafortunada recepción de OVERKILL’S The Walking Dead, que ha llevado a Starbreeze a pensar en medidas alternas para intentar recuperarse. El periodo de reconstrucción inició el año pasado, pero se ha prolongado gracias a prórrogas que ha solicitado la empresa y hoy se informó de una segunda, que le daría 3 meses extra para seguir con este periodo de cambio.

La reconstrucción es un recurso de rescate disponible en Suecia que puede ayudar a compañías que se encuentran pasando por dificultades financieras. Como el proceso inició en diciembre de 2018, Starbreeze tendría hasta el 3 marzo de 2019 para recuperarse de esta insolvencia.

De acuerdo con la información de GamesIndustry.biz, al no alcanzar las metas, el primer permiso de extensión fue otorgado en febrero, luego de que la fecha límite de la reconstrucción no fuera suficiente (la cual terminaría el 3 de marzo) con la cual se concederían 3 meses extra y terminaría a principios de junio. Sin embargo, parece que en dicho periodo tampoco hubo resultados favorables, puesto que Starbreeze solicitó uno nuevo para poder recuperarse.

Así pues, el estudio pidió a la Corte Distrital de Estocolmo extender 3 meses más dicho plazo para poder tener más tiempo para salir de estos problemas económicos, el cual concluiría el 3 de septiembre.

Unos de los recursos que ha empleado la empresa es dejar de ser la distribuidora de algunos títulos, la venta de propiedades intelectuales e incluso estudios, como fue el caso de una desarrolladora con sede en la India, la cual ahora pertenece a Rockstar Games.

La mala racha de Starbreeze los ha hecho declarar que posiblemente no duren más de 12 meses operando, pero se espera que con esta prórroga en su reconstrucción la situación mejore para la compañía.

Y tú, ¿qué piensas sobre la mala situación por la que pasa Starbreeze? ¿Has jugado alguno de sus títulos? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, uno de los juegos que Starbreeze ayuda a publicar, Dead by Daylight, hoy anunció que Ghost Face llegará como personaje y que la versión de Nintendo Switch llegará este mismo año. Por otro lado, dentro de muy poco se llevará a cabo una transmisión con detalles importantes sobre el tercer aniversario del título.

Puedes encontrar más información sobre esta compañía si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos