Originalmente, Jedi: Fallen Order no era un juego de Star Wars

Asmussen: muchos de los fundamentos [del otro juego] hicieron la transición

Originalmente, Jedi: Fallen Order no era un juego de Star Wars

Asmussen: muchos de los fundamentos [del otro juego] hicieron la transición

Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los proyectos más esperados del año. Una de las principales razones por las que tantas personas lo quieren jugar es porque tiene la licencia de una de las sagas más emblemáticas del mundo. Curiosamente, originalmente no iba a ser un juego de Star Wars.

En una plática con GameSpot, Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order mencionó que originalmente estaban trabajando en un juego muy diferente, con las bases que tiene el esperado juego de EA: “Antes de trabajar en Star Wars estábamos haciendo un juego diferente y básicamente tenía los mismos pilares que tenemos en este juego, que es combate estratégico, exploración ágil ―ya sabes, sobrehumana― y un diseño de niveles estilo Metroidvania”.

Según cuenta Asmussen, comenzaron a mostrar su juego a diferentes personas, entre ellos gente de Electronic Arts. Al verlo, les propusieron tomar sus ideas y aprovecharlas en un juego que forme parte del universo de Star Wars.

“Cuando estábamos trabajando en el otro juego hicimos demos y gente de EA lo vio y dijeron que era algo que podría transformarse fácilmente en un juego de Star Wars. Mi experiencia está en la acción del combate cuerpo a cuerpo, así que cuando se acercaron a nosotros y dijeron ‘realmente nos gusta lo que están haciendo y queremos hacerlo en algún punto, ¿pero qué opinan sobre que sea de Star Wars?’ y pensamos que era genial”, mencionó.

Para finalizar, Asmussen pareció indicar que el proyecto en el que trabajaban originalmente aún no tenía historia, ya que primero se enfocaron en pensar sus mecánicas y sistemas.

“Mucha de la función central que estábamos construyendo para el otro juego, mucho de sus fundamentos, pudieron hacer la transición. Siempre iniciamos con ‘¿Qué juego es? ¿Cómo se siente? ¿Cómo se juega? ¿Cuáles son las mecánicas?’ antes de pensar en la historia. Simplemente sucedió que lo que estábamos haciendo se trasladó bien”, terminó.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Fallen Order te llamaría la atención si no tuviera la licencia de Star Wars? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Star Wars Jedi: Fallen Order para contarte que presentará una nave espacial y un sable de luz con elementos de personalización. Por otro lado, creemos que te interesará saber que esta aventura tiene cierta inspiración de Dark Souls. Para finalizar, te contamos que ya sabemos qué incluirá su edición Deluxe.

Star Wars Jedi: Fallen Order se estrenará el 15 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de E3 2019.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos