Double Fine no se preocupará por buscar financiamiento gracias a Microsoft

Tim Schafer asegura que podrán continuar haciendo sus juegos extraños

Double Fine no se preocupará por buscar financiamiento gracias a Microsoft

Tim Schafer asegura que podrán continuar haciendo sus juegos extraños

En E3 2019, Microsoft anunció la incorporación de Double Fine Productions a Xbox Game Studios. El movimiento fue sorpresivo para muchos, ya que algunos piensan que afectará la forma de operar del estudio. Sin embargo, el líder de Double Fine Productions, Tim Schafer, explicó que será un beneficio para ellos, pues podrán seguir haciendo su tipo de juegos con los beneficios del financiamiento de Microsoft.

En una entrevista con Game Informer, Schafer habló al respecto de la alianza con Microsoft, cómo surgió y de qué manera les ayudará en sus proyectos. De acuerdo con el creativo, no tenían intenciones de ser adquiridos, pero luego de escuchar los planes que la gran compañía tenía con otros estudios, como Ninja Theory, la plática tomó ese rumbo. “Éstas no son compañías que buscan ganar dinero con los productos de Microsoft. Le preguntamos a [Microsoft] por qué buscaban adquirir compañías y hablaron sobre la creación de contenido diverso y amplio para Game Pass”, comentó Schafer.

A pesar de ello, el creativo estaba preocupado por la pérdida de la cultura e identidad que formar parte de Microsoft podría conllevar. Sin embargo, para alivio de Schafer y Double Fine Productions, Microsoft les explicó que los estudios conservan su dirección, su independencia, con la única diferencia que se mantienen con el financiamiento suficiente.

“Creo que es perfecto para nosotros, porque podemos concentrarnos en hacer nuestros juegos extraños y no preocuparnos de cómo vamos a conseguir nuestro próximo acuerdo. Ya no estamos persiguiendo nuestro próximo financiamiento y pensando en cuántos meses más de financiamiento tenemos”, mencionó el presidente de Double Fine Productions.

Y tú, ¿qué piensas del movimiento de Double Fine Productions? ¿Crees que la decisión repercuta de forma muy positiva para el estudio? Cuéntanos en los comentarios.

Las declaraciones de Tim Schafer concuerdan con las que Matt Booty, jefe del Xbox Game Studios, pues recientemente aseguró que los estudios de Microsoft tienen la libertad suficiente para hacer sus planes y que es Microsoft el que se adapta a cada uno de ellos, e incluso abrió la posibilidad de remasterizar juegos pasados de Double Fine Productions, así como traer de vuelta propiedades intelectuales.

El próximo título del estudio es RAD y se lanzará el 20 de agosto, mientras que Psychonauts 2 debutará hasta el 2020. Puedes encontrar más información sobre este estudio si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos