Anuncian serie live-action de Final Fantasy XIV

Sony Pictures Television y Hivemind Entertainment se harán cargo de la producción

Anuncian serie live-action de Final Fantasy XIV

Sony Pictures Television y Hivemind Entertainment se harán cargo de la producción

La versión original de Final Fantasy XIV para consolas de pasada generación no despegó muy bien, pero gracias a la reedición Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y las expansiones subsecuentes permitieron mejorar el destino del título. Tal parece que Square Enix tiene planes más ambiciosos en torno a esta entrega de la franquicia pues hoy se anunció que habrá una serie live-action para televisión inspirada en este mundo.

De acuerdo con el comunicado de prensa (vía Gematsu), Sony Pictures Television anunció una alianza con Hivemind Entertainment (compañía encargada de The Expanse y por cuya cuenta corre la adaptación de The Witcher a Netflix) y Square Enix para producir una serie live-action televisiva inspirada en el título RPG en línea Final Fantasy XIV.

Según la información, la serie contará una historia original que tendrá lugar en el mundo de Eorzea, locación de esta entrega de la franquicia, y "explorará la batalla entre la magia y la tecnología en una búsqueda por traer paz a una tierra en conflicto". Asimismo, se destacó que habrá muchos elementos icónicos de la serie, desde las gigantes aeronaves hasta criaturas y personajes familiares, entre los que destacan a Cid.

Final Fantasy XIV y Eorzea son acceso perfecto a Final Fantasy para los fanáticos de toda la vida y los recién llegados. Esta producción trata sobre abarcar y representar todos los elementos que han hecho de los mitos un fenómeno tan infinitamente cautivador, y es un inmenso honor traer todos los personajes, escenarios y conceptos icónicos de Eorzea, incluidos los favoritos de los fanáticos, como Cid y, por supuesto, los chocobos, a la vida para una audiencia televisiva”, expresó Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television.

Por su parte, el cofundador y copresidente de Hivemind Entertainment, Jason Brown, comentó que “la televisión es el medio ideal para capturar la profundidad extraordinaria, los temas sofisticados y la imaginación sin igual de Final Fantasy y su multitud de personajes únicos” y que para lograrlo están reuniendo a un equipo apasionado de todas partes del mundo.

Desafortunadamente, al estar en una fase prematura, no se compartieron detalles en torno a las plataformas en las que estará disponible, fechas ni ventanas de debut. Te mantendremos informado cuando surjan más pormenores.

¿Cómo recibes este anuncio? ¿Estás entusiasmado por esta producción? ¿Cuándo crees que llegará el primer capítulo? Cuéntanos en los comentarios.

Como seguramente habrás notado, Square Enix tiene una gran cantidad de proyectos en relación con Final Fantasy. Primero, el más evidente, es Final Fantasy VII Remake; la tercera expansión de Final Fantasy XIV, Shadowbringers, está por debutar; también está la remasterización de Final Fantasy VIII; hace poco fueron lanzadas por primera vez en otras consolas varias entregas que sólo llegaron a PlayStation en eras pasadas. De igual forma, Square Enix ya trabaja en la secuela de Final Fantasy Brave Exvius, War of the Visions. Si los coleccionables son lo tuyo, la compañía nipona también te tiene cubierto, ya que en su tienda en línea puedes conseguir lujosos relojes y una figura de Cloud. Puedes encontrar más información sobre Final Fantasy si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising