Nintendo y Tencent harán una conferencia sobre Switch muy pronto

Las compañías trabajan en el lanzamiento de la consola en China

Nintendo y Tencent harán una conferencia sobre Switch muy pronto

Las compañías trabajan en el lanzamiento de la consola en China

Nintendo y Tencent formaron una alianza para hacer realidad la distribución oficial de Switch en China, uno de los mercados más importantes de la actualidad. Las compañías ya tienen los permisos necesarios para la llegada de la consola híbrida al país asiático, así que preparan un evento especial para la ocasión.

Por medio de su cuenta de Twitter (vía Siliconera), Serkan Toto, analista de Kantan Games, reveló que Nintendo y Tencent preparan una conferencia especial sobre Switch. La presentación se llevará a cabo en Shanghái. En ella se hablará sobre el lanzamiento de la consola en China.

La conferencia se llevará a cabo el próximo 2 de agosto. Por ahora no hay detalles sobre el programa oficial, pero se esperan detalles sobre el precio, la fecha y los juegos con que debutará el sistema en el país asiático.

Tal como lo menciona Toto, Tencent ya abrió cuentas oficiales de Switch en redes sociales para este lanzamiento, así que se espera una gran respuesta por los jugadores chinos y una gran campaña de publicidad.

En general, hay buenos pronósticos sobre esta alianza y la recepción que tendrá Switch en China. Nintendo ha tenido algunos problemas para adentrarse de lleno en dicho mercado. Su subsidiaria china iQue no logró el impacto esperado con Nintendo DS y Nintendo 3DS, así que ahora Nintendo optó por colaborar con Tencent, compañía con una gran presencia en toda Asia.

Se estima que la llegada de Switch a China hará crecer el mercado legal de consolas, lo que disminuirá el impacto del mercado gris. Por ahora, Tencent busca reclutar personal para su departamento de cooperación con Nintendo, así que todo indica que se tratará de un gran lanzamiento.

En otras noticias recientes, Nintendo ordenó la reparación gratuita de los Joy-Con con problemas. Por otro lado, se presentó el primer control para la consola con entrada para audífonos. Busca aquí más noticias relacionadas con la consola híbrida.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos