Distribución de Rocket League es aprobada en China

La versión para el país asiático será free-to-play

Distribución de Rocket League es aprobada en China

La versión para el país asiático será free-to-play

El mercado asiático es un mercado importante debido a la gran exposición que tendrían, en este caso, los videojuegos distribuidos allá, lo que se reflejaría significativamente en las ventas. Es por esto por lo que varias compañías intentan formar alianza con distribuidores especializados en aquel país para expandir su alcance. Tal es el caso de Rocket League, que cada vez está más cerca del gigante asiático, pues recientemente fue aprobada su distribución.

Hace poco más de 2 años, Psyonix informó que se asociaría con Tencent para lanzar una versión free-to-play del juego de deportes en China y después de este tiempo parece que los esfuerzos de la distribuidora rindieron frutos, pues la versión de Rocket League para PC está más cerca de volverse una realidad, ya que fue aprobada junto con otros 23 juegos: 20 de ellos para móviles, 1 para consolas y 2 más para PC, según informa Niko Partners (vía GamesIndustry.biz)

Desafortunadamente, dada la reciente aprobación, aún no hay más detalles sobre la versión que llegará a China, como la fecha de lanzamiento. Sin embargo, según Psyonix informó hace 2 años, el título se distribuiría como free-to-play con algunos cambios y Tencent mencionó que tendría gran impacto en la escena competitiva.

¿Qué opinas sobre este movimiento de Psyonix? ¿Crees que Rocket League sea bien recibido en China? Cuéntanos en los comentarios.

Hace poco te contamos que otra compañía que está interesada en este gran mercado es Nintendo, la cual recientemente se alió también con Tencent para llevar el Nintendo Switch a China, además de varios títulos triple A; sin embargo, en una pieza de publicidad hubo una equivocación en relación con un juego de Nintendo.

Rocket League, por otro lado, está disponible para muchos otros usuarios en todo el mundo, y actualmente está en curso la tercera etapa del evento Radical Summer, la cual está inspirada en material de la televisión de la década de los 80. Además, Psyonix ya reveló sus planes para otoño y te alegrará saber que Haunted Hallows estará de regreso.

Rocket League debutó el 7 de julio de 2015 y actualmente puedes encontrarlo en PC y consolas. Si deseas saber más sobre él, te invitamos a visitar su ficha o consultar nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos