Hubo otra ola de despidos en Daybreak Game, estudio de H1Z1

El equipo encargado de Planetside Arena perdió algunos integrantes

Hubo otra ola de despidos en Daybreak Game, estudio de H1Z1

El equipo encargado de Planetside Arena perdió algunos integrantes

Daybreak Game pasa por un proceso de reestructuración que, lamentablemente, ha causado despidos en repetidas ocasiones. Por si no lo recuerdas, el estudio a cargo de H1Z1 tuvo varias series de despidos el año pasado. La primera de ellas fue en abril y la más reciente fue en diciembre, donde 70 personas perdieron su trabajo.

Parece que la situación no ha mejorado del todo, pues reportes recientes señalan una nueva ola de despidos de Daybreak Game. No se ha dado a conocer el número de personas afectadas en esta ocasión, pero sabemos que algunos de ellos formaban parte del equipo de Planetside Arena.

Dicho juego entró en acceso anticipado en septiembre y su lanzamiento completo está planeado para 2020. De hecho, el MMO fue confirmado para PlayStation 4 en febrero de este año. De acuerdo con el diseñador principal de Planetside Arena, su equipo perdió a miembros muy valiosos.

Algunos de los afectados se despidieron de la compañía a través de las redes sociales. Asimismo, demostraron su agradecimiento por todo lo que aprendieron durante su estancia en el estudio. Gracias a esto, sabemos que la ola de despidos afectó a diversos equipos de Daybreak Game.

La compañía confirmó que este movimiento se debe a su nueva etapa de reestructuración. Daybreak Game busca nuevas medidas para mejorar su negocio y apoyar a sus franquicias existentes a largo plazo. Además, desea trabajar en nuevas propiedades intelectuales.

“Esto incluirá un realineamiento de la compañía en equipos de franquicia separados, lo que nos permitirá destacar su experiencia, mostrar mejor los juegos en los que trabajan y, en última instancia, proporcionar experiencias a la altura para nuestros jugadores. Desafortunadamente, algunos empleados se vieron afectados por este esfuerzo, y estamos haciendo todo lo que podemos para apoyarlos en estos tiempos difíciles", comentó el estudio.

En noticias relacionadas, la llegada de H1Z1: Battle Royale a PlayStation 4 fue todo un éxito, pues logró superar 12 millones de jugadores en su Beta. Busca más información sobre dicho título en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos