Blizzard suspende a equipo de Hearthstone por expresar apoyo a Hong Kong

La compañía castigó a los competidores de EUA con un banneo de 6 meses

Blizzard suspende a equipo de Hearthstone por expresar apoyo a Hong Kong

La compañía castigó a los competidores de EUA con un banneo de 6 meses

Blizzard sigue en medio de la tormenta luego de que el castigo impuesto a Blitzchung por manifestar su apoyo a Hong Kong fuera tomado por la comunidad como un ataque a la libertad de expresión y una muestra de la sumisión de la compañía ante el gobierno chino. En ese sentido, una nueva situación relacionada ha dado de qué hablar pues un equipo estudiantil fue suspendido por 6 meses por hacer algo parecido.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Cassey Chambers, jugador de Hearthstone y miembro del equipo estudiantil de la American University, con sede en Washington D.C., informó que Blizzard aplicó un banneó de 6 meses para la escuadra luego de que 3 integrantes mostraran una pancarta en apoyo a la lucha de la sociedad en Hong Kong durante un stream de un torneo celebrado el 8 de octubre pasado; aunque el mensaje también llama a boicotear a la compañía. El jugador compartió el comunicado enviado por Blizzard, donde la compañía notifica al equipo sobre el incidente y en el que señala que si bien uno de sus valores es que "todas las voces importan", este no aplica en lo que corresponde con los streams, donde las expresiones y acciones se deben limitar a lo que sucede en torno al videojuego.

Imagen compartida por Polygon
Imagen compartida por Polygon

Posteriormente, el comunicado de la compañía indica que la penalización por tal acto es de 6 meses de suspensión de cualquier torneo de Hearthstone organizado por Blizzard o por terceros. Ante esta decisión, Casey Chambers señaló que espera que esta medida aplique para todos los jugadores que decidan expresarse ante lo que sucede en Hong Kong y nadie esté por encima de los reglamentos.

En información relacionada, Blizzard canceló la presentación de Overwatch para Switch que tendría lugar en la tienda de Nintendo en Nueva York como medida preventiva ante posibles protestas de la comunidad. Asimismo, la compañía señaló, mediante un comunicado, que la decisión que dio origen a la polémica no tuvo nada que ver con la relación que existe con el gobierno de China.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos