Remedy Entertainment está satisfecho con las ventas estables de Control

El estudio considera que no necesitan los mismos resultados de grandes producciones

Remedy Entertainment está satisfecho con las ventas estables de Control

El estudio considera que no necesitan los mismos resultados de grandes producciones

El estudio reconocido por títulos como Alan Wake y Quantum Break, Remedy Entertainment, este año lanzó su nueva propiedad intelectual, Control. El juego tuvo un buen éxito en su lanzamiento, pero poco después desapareció de las listas de más vendidos. Esto, sin embargo, no representa nada malo para su desarrolladora, sino que está contenta con el desempeño.

En una plática con GamesIndustry.biz, el director general de Remedy Entertainment, Tero Virtala, dejó ver que los resultados de Control no son para nada negativos, pues, a pesar de que no figura en las listas de juegos más vendidos actualmente, sus ventas permanecen estables y esperan que así sigan a largo plazo.

“No necesitamos los mismos números enormes de otros juegos con presupuestos de desarrollo más grandes. Por lo tanto, aunque Control no tuvo ventas que lideraran las tablas pronto, estamos en una buena posición con ventas constantes. Siempre tomamos una visión a la larga”, expresó el directivo.

Para explicar su punto, Virtala mencionó que Control fue desarrollado en 3 años con un presupuesto de menos de 30 millones de euros, de ahí que no sean necesarios tantos ingresos para recuperar la inversión en el juego, que podría cubrirse fácilmente en los años siguientes, ya que, de acuerdo con Virtala, hay mucho público que aún no conoce el título.

¿Qué opinas de las declaraciones del directivo? ¿Esperabas estos niveles de popularidad de Control? ¿Ya lo jugaste? Compártenos tu opinión en los comentarios.

El estudio espera llevar mucho contenido a Control durante 2020, que será cuando debuten los DLC que están preparados para la aventura para un jugador. Aunado a esto, la desarrolladora ya lanzó varias actualizaciones y una reciente añadió el modo foto.

Los fans de Xbox Game Pass se emocionaron al enterarse de que Control llegaría al catálogo, pero luego se supo que la información era imprecisa. Por otro lado, debes saber que el estudio ya trabaja en su siguiente proyecto.

Control esá disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store) y es uno de los nominados al Juego del año de The Video Game Awards 2019. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos