Los fans de Smash Bros. no estuvieron muy contentos con la inclusión de Byleth

El nuevo personaje de Fire Emblem dividió la opinión de los seguidores del juego de peleas

Los fans de Smash Bros. no estuvieron muy contentos con la inclusión de Byleth

El nuevo personaje de Fire Emblem dividió la opinión de los seguidores del juego de peleas

Hoy por la mañana, Masahiro Sakurai, encargado de Super Smash Bros. Ultimate, presentó al quinto y último personaje del DLC Fighter Pass Volume 1, Byleth. El protagonista de Fire Emblem: Three Houses tomó por sorpresa a propios y extraños y en vez de emocionar a todos los seguidores, la verdad es que causó una respuesta muy polarizada.

La revelación hizo que la etiqueta Byleth y Smash Bros. rápidamente se convirtieran en los temas que más estaban dando de qué hablar en Twitter, generando incluso más de 300,000 menciones. Sin embargo, los mensajes daban cuenta de una recepción dividida, pues había quienes apoyaban la inclusión y otros que no estaban muy contentos.

En cuanto a la cuenta de Nintendo en YouTube, el video de la revelación tuvo más de 1 millón de visualizaciones al momento de escribir esta nota (alrededor de 9 horas después), pero las interacciones fueron divididas, pues se registran poco más de 90 millares de me gusta, mientras que casi 50 millares de no me gusta. En la cuenta del Reino Unido, sin embargo, el video fue más criticado, pues las reacciones negativas superaron a las positivas (2995 contra 2986). Para ponerlo en comparación, el video de Terry Bogard tiene menos del 10% de reacciones negativas.

“Aunque digan: ‘ese no era el personaje que me imaginaba’, espero que no tengan ningún resentimiento”, mencionó Sakurai en la transmisión, según señala Video Games Chronicle.

Esta respuesta por parte de los fans obedece principalmente a que Byleth no es el personaje al que los rumores apuntaban. De hecho, muchos daban por sentado que sería Dante de Devil May Cry el peleador que sería anunciado, lo cual generó una gran sorpresa. Por otro lado, la crítica negativa se debió en parte a que se trata de otro personaje de Fire Emblem, algo que a los fans no les agrada, en especial porque todos ellos tienen espadas como medios de combate, a pesar de que Byleth incluirá novedades de gameplay interesantes.

Con esto la serie Fire Emblem se convierte en la segunda en tener más peleadores seleccionables en Super Smash Bros. Ultimate (empatada con Pokémon), con 8 personajes, justo detrás de Super Mario (9 personajes).

Como ves, la serie es una de las que han experimentado un aumento enorme en su popularidad desde su llegada a Super Smash Bros.. De hecho, esta franquicia de peleas fue la que ayudó a que se diera a conocer en Occidente, y hoy tiene un éxito muy elevado.

Y tú, ¿cómo recibiste la revelación de Byleth? ¿Imaginabas que sería él el nuevo peleador? ¿Qué fue lo que más te agradó de la transmisión? Cuéntanos en los comentarios.

Por si te perdiste el video, te informamos que se anunciaron varios trajes para los Mii Fighters, dentro de los cuales destaca uno inspirado en Cuphead. Igualmente, se reveló el Fighter Pass Volume 2, que incluirá 6 personajes nuevos. Finalmente, Sakurai aprovechó para hacer una reflexión sobre si Super Smash Bros. es una serie de peleas o no.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible desde diciembre de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha o saber sobre sus características si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising